Entrevistamos a Juan Urdiales, CEO de la plataforma de empleo Jobandtalent


Entrevistamos a Juan Urdiales, CEO de la plataforma de empleo JobandtalentEl emprendedor Juan Urdiales (Ronda, 1981) es el cofundador y codirector general de la plataforma de empleo Jobandtalent desde 2009 y está a cargo de la estrategia de la compañía, operaciones y relación con inversores.

En mayo de 2015, Juan Urdiales fue elegido, junto a Felipe Navío (cofundador de Jobandtalent), Mejor Emprendedor por el GP Bullhound Summit.

Entre otros proyectos, fue el encargado de la apertura de la oficina de Londres de la compañía. Antes de trabajar en Jobandtalent, este emprendedor español creó la startup Pluscuamperfecta en 2005, con la que obtuvo numerosos premios por su innovador concepto de venta al público. Además, ha sido asesor en el lanzamiento al mercado de varios proyectos digitales como Tuenti, Buytheface o Herzio.

Entrevista a Juan Urdiales, CEO de la plataforma de empleo Jobandtalent

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

No sé si nací o me hice emprendedor, pero lo cierto es que emprendí desde que acabé mis estudios al fundar una empresa en 2005.

En mi entorno había muchas personas que habían comenzado su vida profesional como emprendedores, como Félix Ruiz con Tuenti, y pronto supe que ese era el camino que quería tomar.

Me llamó la atención esa pasión que tienen los emprendedores por su proyecto, por su manera de luchar para que la empresa salga adelante y resuelva un problema real de las personas.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Los emprendedores tienen una vida bastante sacrificada, especialmente en los primeros años de la vida de la startup.

Tienen que trabajar más horas que nadie y continuamente luchan para mejorar, para seguir innovando y para convencer a clientes, usuarios y al mundo entero de que su innovadora solución vale la pena.

Sin embargo, si realmente crees en tu proyecto y sientes que eso es lo que tienes que hacer, estás haciendo realidad tus sueños día a día.

Entrevistamos a Juan Urdiales, CEO de la plataforma de empleo Jobandtalent

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Creo que empecé todo lo temprano que pude, y en este sentido me pareció el momento perfecto.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Una de las cosas que más valoro en mi vida como emprendedor es ver cómo Jobandtalent, el proyecto que Felipe y yo soñamos en 2008, adquiere reconocimiento por parte de expertos en el sector, como el fondo de inversión Atomico o especialistas de Silicon Valley.

Aunque creo que lo que más valoro es saber que Jobandtalent realmente está ayudando a las personas a encontrar trabajo y a las pequeñas y medianas empresas a encontrar y contratar a los empleados adecuados de una manera más rápida y fácil.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Le daría tres consejos. En primer lugar, le aconsejaría que sea perseverante y paciente, va a tener que trabajar muy duro en los próximos años si quiere sacar adelante su proyecto. Tiene que darse cuenta de que va a ser un camino largo, lleno de retos, fracasos y éxitos.

En segundo lugar, le aconsejaría que en ese largo camino se rodee de los empleados con mayor talento, que se rodee de personas mejores que él mismo.

Esa ha sido una de las claves del éxito de Jobandtalent, ya que supimos atraer y retener a los mejores expertos en su campo para sacar adelante el mejor producto.

Y, por último, le aconsejaría que no tuviera miedo a adaptarse, a probar nuevas soluciones, a ser proactivo. El emprendedor debe estar dispuesto a adoptar nuevas ideas, a superar los cambios con éxito.

En Jobandtalent hemos tenido muchos errores, pero también aciertos, y uno de esos aciertos ha sido el de adaptarnos a las exigencias y demandas del mercado para ofrecer constantemente nuevas soluciones a los problemas en la búsqueda de trabajo y contratación de talento.

Puedes encontrar más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevistamos a Alberto Alcaraz, CEO y cofundador de TribeScale.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS