Entrevista a Jordi Mas, fundador de la aplicación para guardar recuerdos Lifeed


Entrevista a Jordi Mas, fundador de la aplicación para guardar recuerdos LifeedEl emprendedor Jordi Mas ha sorprendido a buena parte del país con un proyecto innovador y original centrado en guardar los recuerdos de los primeros años de vida de los niños.

Su nombre es Lifeed y se trata de una app en la que los padres pueden registrar, de una forma práctica, sencilla y ordenada, las vivencias de sus bebés en forma de texto, imagen, audio o vídeo.

Una vez que el peque alcanza la adolescencia o la edad adulta, sus progenitores pueden sorprenderle con esta app móvil que cuenta con una versión física que se puede envolver para regalo y que les muestra cómo fueron sus primeros años de vida.

La originalidad de Lifeed nos ha llevado a entrevistar a su creador, el emprendedor Jordi Mas, con el fin de conocer mejor a este empresario catalán que tuvo la idea de poner en marcha el proyecto tras el nacimiento de su hija Laia.

Entrevista al emprendedor Jordi Mas, fundador de la aplicación para guardar recuerdos Lifeed

La idea de dar vida a Lifeed surgió hace ya ocho años y, en la actualidad, se puede considerar una de las apps para almacenar recuerdos más novedosas del mercado español.

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

Pensar que no hay nada imposible, ser del tipo de personas que hace que las cosas pasen y no esperar a que lo hagan los demás.

¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Nací emprendedor, lo llevo en mi ADN, no sé vivir de otra manera, necesito convertir mis ideas en realidad. Para mí es una necesidad vital.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Rotundamente no. Vivimos siempre en la incertidumbre, en el filo…  Por eso tienes que tener un tanto de locura, pero yo soy de los que piensan que la locura me hace sentir vivo, la zona de confort no la conozco, fuera de ella es donde se vive.

En mi caso todo lo mueve mi fuerte convicción de cambiar hábitos para mejor, y el dinero para mí no es lo más importante. Será una consecuencia de mi trabajo y nunca una finalidad.

Entrevista a Jordi Mas, fundador de la aplicación para guardar recuerdos Lifeed

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

Primero me formé porque creo que es necesario tener una formación que respalde, y luego trabajé, pero siempre con el ojo puesto en emprender.

Puedes ser un emprendedor dentro de una empresa aportando ideas, soluciones y siendo proactivo. Lo fundamental es la actitud. Yo lo fui hasta que puse en marcha mis propios proyectos, como ahora Lifeed.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Las personas que he conocido en el proceso, las cosas que he aprendido y aprendo diariamente, en un año emprendiendo vives cinco (profesionalmente) de una persona que tiene su puesto de trabajo fijo y sin riesgos.

Como emprendedor tienes la capacidad de cambiar cosas, hábitos y perteneces a esa clase de personas que hace que las cosas pasen y no solo que esperan que pasen (es importante matizar que el emprendedor no tiene por qué ser externo, hay muchos emprendedores que lo hacen dentro de otra empresa).

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que hable con emprendedores. Siempre estamos dispuestos a ayudar a gente que tiene ganas de mover el mundo, que no le dé vergüenza, que no tenga miedo, que no hay nada imposible.

¿Quieres conocer la historia de más emprendedores? Entonces no te marches sin leer esta entrevista a Carlos Llerena, fundador del centro de coworking The Shed Co.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS