Javier Martín de Loogic, gurú entre los emprendedores


Javier Martín de Loogic, gurú entre los emprendedoresAnte el fenómeno de la Blogosfera y su auge, uno se pregunta quien es quien entre los profesionales que lideran o son relevantes por las cosas que cuentan.

Uno puede navegar entre los distintos Blogs y si investiga en una herramienta simple, sencilla, pero muy valiosa como es el Blogroll, se da cuenta que Javier Martín es un destacado en la mayoría de blogs importantes relacionados con Internet y la nueva economía.

Loogic, su plataforma se ha convertido en un referente para muchos blogistas por los contenidos pero también por el modelo de negocio que le ha sabido configurar.

En la comunidad de internautas (tanto los que leen como los que escriben en ella) existe para muchos de ellos la idea y proyecto de montar su propio portal o blog y vivir de él.

Casi todos tienen la idea clara sobre la temática o el contenido tanto vertical como horizontal del proyecto, pero muy pocos la tienen de cómo ganar dinero suficiente para poder vivir de él.

Viendo el blog de Javier, uno se da cuenta que los anunciantes publicitarios le están apoyando y le generan cuantiosas plusvalías mensuales.

A razón de 500 euros el cuadradito publicitario, y con unos costes de estructura que suponemos muy mínimos, la rentabilidad del proyecto es enorme.

Pero lo mejor es que si le preguntas cómo lo ha conseguido, te lo explica y comparte su conocimiento.

Javier comenzó Loogic al experimentar con los Blogs. Le interesaba la tecnología y poco a poco fue escribiendo sobre los proyectos relacionados con Internet que se estaban haciendo en España.

Como sus lectores apreciaban los aspectos de negocio, Loogic fue evolucionando de un Blog de tecnologías de Internet a un Blog sobre negocios de Internet.

Esa evolución que ha venido marcada por los usuarios continúa ahora donde se ha creado una interesante comunidad entorno al Blog que es la que va dirigiendo el rumbo de lo que se va haciendo en el día a día.

En sus propias palabras, “estoy feliz con mi familia, en mi casa, puedo dedicar tiempo a mis aficiones, a hacer voluntariado, me encanta ir a la naturaleza, caminar, hacer deporte…

Supongo que si que tengo todo lo que necesito. De todas formas emprender es duro y todos los meses hay que pelear para alcanzar los ingresos deseados.”

Loogic forma parte de la empresa Inventa Internet de la que es socio fundador. Además de Loogic tienen la red de blogs Tecnoblogs.es y hacen trabajos para empresas relacionados con blogs. Sus deportes son el treking y montain bike. Tiene dos hijos, un niño y una niña.

Buen trabajo Javier. Tu camino sirve de inspiración para muchos que están a punto de dar su primer paso como emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS