Entrevistamos a Ignacio Rubio, fundador de la empresa People Performance International


Entrevistamos a Ignacio Rubio, fundador de la empresa People Performance InternationalLa empresa People Performance International nació en España hace más de diez años para poner a disposición de los usuarios soluciones tecnológicas que mejoran su vida y su negocio.

Gracias al equipo de People Performance International los emprendedores pueden, a día de hoy, disponer de una plataforma de evaluaciones virtual perfecta para valorar a los trabajadores y extraer su máximo potencial.

Además, esta entidad liderada por el emprendedor Ignacio Rubio, fundador de People Performance International, ofrece una línea de negocio centrada en el ámbito educativo que ayuda a los estudiantes a enfocar su futuro profesional.

Para conseguirlo esta novedosa solución tecnológica compara el estilo de personalidad de los jóvenes con sus preferencias vocacionales para cruzarlo con las carreras y profesiones que más se ajustan a su forma de ser.

Para conocer mejor la empresa People Performance International y sus innovadoras soluciones hemos entrevistado a Ignacio Rubio, CEO de esta entidad de origen español.

Entrevista a Ignacio Rubio, fundador de la empresa People Performance International

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Me hice emprendedor aunque siempre tuve la semilla dentro. Soy uno de esos casos en los que la crisis me ayudó a “salir del armario laboral”. Trabajando para una empresa del sector inmobiliario turístico que se iba muriendo poco a poco en medio del estallido de la burbuja, me vi en la encrucijada de “renovarme o morir”, y así nació mi primer proyecto empresarial, en plena crisis, pero casi desde el principio con una visión no solo local, sino internacional. Hoy estamos en diez países.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

¿Qué es vivir mejor? Cuando trabajaba por cuenta ajena, sabía que cada mes llegaría mi sueldo, ni más ni menos. En estos años de emprendimiento ha habido momentos en los que a mitad de mes no sabía como pagaría los gastos para mantener el proyecto a flote.

¿Vivía mejor antes o ahora? La respuesta es que me costaría mucho volver a ser un trabajador por cuenta ajena, a pesar de los altibajos, de las estrecheces en ocasiones y de las incertidumbres que supone emprender.

Entrevistamos a Ignacio Rubio, fundador de la empresa People Performance International

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Sí, lo hubiera hecho. Sin embargo, también pienso que mi “momento” de emprender llegó en el tiempo que tenía que llegar. Quiero decir que la experiencia adquirida como profesional empleado, la formación, la visión del mundo empresarial también han sido muy valiosos para mi proyecto, incluso aunque no tenían relación respecto al sector en el que me movía anteriormente y al que pertenece mi proyecto actual.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Entrevistamos a Ignacio Rubio, fundador de la empresa People Performance InternationalQuizá suene tópico, pero “ser mi propio jefe”. Cuando uno tiene en sus propias manos su destino, en muchas ocasiones crece como persona y como profesional.

A veces verte en apuros y no tener más remedio que ingeniártelas para salir de ellos es estresante, pero a la vez te muestra tus capacidades. Hoy sin duda soy mejor profesional de lo que era cuando tenía un empleo.

¿Qué le recomendaría a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Para mí hay cuatro claves en el emprendimiento: la persona apropiada; el producto/servicio apropiados; el instrumento apropiado; el momento apropiado. De estas cuatro hay una que muchas veces no está bajo nuestro control, el momento apropiado. Las otras tres son sobre las que tenemos mayor poder de actuación.

La “persona apropiada” significa que el emprendedor tiene las capacidades, aunque sea en potencia para llevar a cabo el proyecto, el emprendedor debe conocerse a sí mismo, sus fortalezas y debilidades, y tener preparados recursos para superar sus áreas débiles, en muchos casos recomiendo un coach, un mentor o alguien con experiencia cerca.

El “producto/servicio apropiado” es muy importante, pero hay que ir refinándolo, amoldándolo e incluso transformándolo para que sea motor de la empresa.

El “instrumento apropiado” significa la estructura, los procesos, el equipo, la forma de hacer las cosas. Cuánto más se prepare el emprendedor en estas áreas, más oportunidades de éxito tendrá.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS