Entrevistamos a Gonzalo Hamparzoumian Arango, CEO de VenuesPlace


Entrevistamos a Gonzalo Hamparzoumian Arango, CEO de VenuesPlaceVenuesPlace se ha convertido en el primer buscador español de espacios para acontecimientos sociales y eventos de empresa y en una plataforma web de gran ayuda para emprendedores, empresarios y particulares.

A través de VenuesPlace el usuario puede encontrar desde una finca para organizar una boda hasta el restaurante idóneo para celebrar una cena de empresa pasando por un castillo donde festejar un evento de ensueño, por ejemplo.

Y es que la elección del lugar donde celebrar un acontecimiento puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, por lo que dar con el escenario idóneo es imprescindible para triunfar.

VenuesPlace permite encontrar el espacio perfecto en solo unos pocos minutos a través de su buscador y, además, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la organización de eventos.

¿Te gustaría conocer mejor este proyecto nacido en España? Entonces no te pierdas esta entrevista al emprendedor Gonzalo Hamparzoumian Arango, CEO de VenuesPlace.

Entrevista al emprendedor Gonzalo Hamparzoumian Arango, CEO de VenuesPlace

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Me hice emprendedor. Siempre fui una persona muy inquieta a la que le han gustado trabajos que requieren mucha actividad e interlocución con proveedores, clientes, etc.

Mientras estudiaba trabajaba en la empresa de catering de mi padre y le acompañábamos, junto con mis hermanos, en la preparación de los eventos.

Tuvimos un aprendizaje de espíritu empresarial, ya que mi padre fue empresario y nos hizo partícipes de ello permitiéndonos trabajar con él mientras estudiábamos la carrera. Nos enseñó mucho.

Pero lo cierto es que lo que me impulsó a hacerme emprendedor fue la experiencia de doce años de trabajo en el mundo digital. Tuve la suerte de trabajar desde el inicio en portales de éxito.

En Bodaclick fui el segundo empleado que tuvo esa empresa y llegué desde la base a ser director general cuando tenía más de 250 empleados en todo el mundo.

La pude ver en todas sus fases: nacer, crecer, triunfar y fracasar. Esa experiencia y conocimientos me impulsaron a hacerme emprendedor.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Sí. Trabajamos más que la media y, por supuesto, ganamos mucho menos, eso si ganamos, pues, aunque no es mi caso, sé de muchos que empiezan sin sueldo para llegar a realizar sus sueños.

También asumimos una responsabilidad muy importante para con el equipo que contratamos. Si tomamos decisiones equivocadas esto le puede costar el trabajo a alguien y, probablemente, eso es lo más duro y desagradable.

Pero lo cierto es que vivimos mejor porque hacemos lo que nos gusta, plenamente incentivados. Trabajamos por un objetivo y lo vamos haciendo realidad y esto lo hacemos en un entorno de libertad.

Somos libres para tomar nuestras decisiones, libres para trabajar 20 horas diarias si es necesario, libres para dormir menos, libres para trabajar duro, libres para cobrar poco y lo que tenga que venir hasta lograr nuestro objetivo.

Es cierto que hasta que encuentras el modelo de negocio y ves luz hay un camino largo, pero todos los desiertos tienen su oasis y, desde luego, todos los desiertos empiezan y terminan en alguna parte.

 

Entrevistamos a Gonzalo Hamparzoumian Arango, CEO de VenuesPlace

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

No creo. En mis trabajos anteriores me sentía muy realizado y disfrutaba, pues tenía mucha responsabilidad pero también mucha autonomía. Digamos que ha sido el know how y el paso del tiempo lo que me ha hecho emprendedor. Solo había que encontrar el dinero.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

En VenuesPlace todos los días se da un paso hacia delante, todos los días se crece y se hace algo bueno por el negocio y por el objetivo común.

Valoro la sensación permanente de estar construyendo algo bueno para nuestro sector y valoro mucho el vínculo que estamos creando con las personas que trabajan para ayudarnos a conseguirlo.

Aquí hay muy buen ambiente, es una gozada venir a la oficina a trabajar. No sé qué tiene VenuesPlace que todos los que formamos parte de la compañía sonreímos mucho.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que tenga paciencia y que entienda como algo normal la adversidad. Cuando las cosas no salen como uno quiere no es mala suerte, simplemente hay que buscar otras fórmulas o caminos para conseguir lo que se quiere. Hay que ser determinante.

Lo que también le diría a una persona que tiene voluntad de emprender es que tomando esa decisión jamás pierde. El emprendimiento es como un juego en el que no puedes perder. Si consigues tus objetivos ganas, y si fracasas también ganas.

Además, le recomendaría que se rodeara de socios o equipo complementario. Es decir, de gente que complemente sus cualidades. De esta manera hay mayores probabilidades de tener éxito.

En cualquier caso, yo como emprendedor todavía no he conseguido nada. Aquí queda mucho por hacer y muchas cosas que demostrar, si bien es cierto que en VenuesPlace todo tiene muy buena pinta.

Puedes conocer la historia de más emprendedores a través de esta entrevista a Thibaud de Larauze, CEO del marketplace Back Market.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS