Entrevista a Gladys Cali, creadora de InfinitEvent Experience y Tech Experience Conference


Entrevistamos a Gladys Cali, creadora de InfinitEvent Experience y Tech Experience ConferenceEl día 28 de abril se celebrará en Madrid un evento que revolucionará la tecnología y el marketing digital y que acogerá a montones de emprendedores, empresarios y personas interesadas en este sector.

Se trata de Tech Experience Conference, un acontecimiento que ya ha sido todo un éxito en Barcelona y que ahora llega a la capital de España para deleitar al público con temas relacionados con el marketing digital, la innovación, la tecnología y el neuromarketing, así como con juegos que serán premiados con cervezas y con masajes gratis.

En este portal hemos aprovechado la ocasión para entrevistar a Gladys Cali, creadora de InfinitEvent Experience y organizadora de Tech Experience Conference.

Entrevista a Gladys Cali, creadora de InfinitEvent Experience y Tech Experience Conference

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

Desde muy pequeña ya tenia un instinto por el business. ¿Sabes cuando tenías cinco años, hacías dibujos en la escuela y luego los llevabas todo orgulloso a casa para regalárselo a tus padres para que lo colgaran en la nevera? Pues yo lo que hacía era vender los dibujos a mi familia por ¡25 pesetas!

Nunca tuve el sueño de ser astronauta o veterinaria, yo lo que quería ser era una business woman. Cuando empecé la universidad puse cinco post-its en la pared de mi habitación. El primero era terminar la universidad, el segundo era trabajar para una startup, el tercero era que tenia que trabajar para una multinacional, el cuarto era vivir en Estados Unidos y el quinto crear mi propia empresa.

Así pues, me diplomé en relaciones laborales y empresariales. Durante la realización de las dos carreras trabajé durante un año en recursos humanos.

Al terminar las carreras empecé a trabajar en una startup organizando eventos tecnológicos y marketing digital. Pero todo esto se me quedaba pequeño, fue entonces cuando Apple me contrató para crear la división de business events en España.

Esta fue una experiencia increíble dónde pude crecer mucho profesionalmente, pero después de dos años necesitaba otro reto en mi vida.

Entonces en 2014 decidí dejar Apple e irme a Los Ángeles (California) a vivir una nueva experiencia, ¡mi cuarto post-it! Durante ese año visité muchos lugares y en uno de mis viajes, cuando iba en dirección a Venezuela, desafortunadamente perdí mi vuelo de conexión en Colombia y tuve que quedarme en Bogotá una noche sola.

Entrevistamos a Gladys Cali, creadora de InfinitEvent Experience y Tech Experience Conference

Casualidad de la vida me encontré con mi ex jefe, con el que trabajaba cuando estaba en la startup de eventos. Fuimos a cenar y me propuso organizar uno de sus congresos de nuevo en Barcelona en febrero 2015, así que regresé a España durante unos meses.

Después del evento, muchas empresas empezaron a contactarme para organizarles eventos y una de ellas fue King Games. Fue entonces cuando decidí crear mi propia empresa InfinitEvent Experience, una agencia de eventos especializada en la incorporación de nuevas tecnologías para crear experiencias únicas y mejorar las relaciones entre los asistentes.

Además creé el Tech Experience Conference, un congreso de tecnología y marketing digital diseñado para generar nuevas oportunidades de negocio gracias a las experiencias tecnológicas que viven los asistentes durante el evento.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

¡Quizás vivimos mejor hasta el día que tenemos que pagar los impuestos! J. Para emprender tienes que renunciar a muchas cosas para conseguir otras. Tú puedes tener un buen trabajo en una multinacional con un súper sueldo. En este trabajo tendrás días buenos y días malos, pero a final de mes tendrás tu nómina.

Como emprendedor también tendrás esos días buenos, pero también muy malos, y encima con la incertidumbre de no saber si vas a tener dinero en la cuenta a final de mes.

Pero lo que sí que te puedo decir, que yo como emprendedora, cuando organizo un congreso de centenares de personas y al finalizar el evento recibo felicitaciones, consigo conectar a personas para que hagan negocios, o asistentes que se acercan para decirme que les he inspirado con el evento que he creado yo… esto no hay dinero que lo pague.

Es como el atleta que gana una medalla olímpica. No hay multinacional que pueda pagar este sentimiento. Esto solo lo puedes vivir si eres emprendedor.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedora?

Empecé mi negocio con 26 años y no creo que lo hubiera hecho antes. Tienes que vivir diferentes experiencias laborales antes de empezar tu propio negocio para saber cómo se siente empezando desde abajo en una empresa, así como tener una buena posición en una multinacional.

Esto te hace tener una perspectiva del negocio completamente. Si has vivido estas experiencias podrás empatizar mejor con tu equipo cuando empieces a formar tu propia empresa. Es bueno empezar desde abajo para llegar a lo más alto con éxito.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedora?

Entrevistamos a Gladys Cali, creadora de InfinitEvent Experience y Tech Experience ConferenceMuchas cosas, pero si tengo que destacar las tres más importantes serían: la libertad de poder hacer y deshacer sin burocracias, la posibilidad de crear proyectos desde cero y así estimular mi creatividad y, por último, crear un equipo desde cero y liderarlo intentando transmitir los valores y la misión de la compañía.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Primero de todo que tenga un “cojín” financiero para al menos un año de vida de la empresa. Segundo, que pregunte feedback a todo el mundo de cada proyecto que empiece. El feedback negativo, o como decíamos en Apple “constructivo”, a veces puede doler pero será el que más te ayudará a crecer.

Por ejemplo, cuando tengas que hacer la web o app de la empresa, pregunta feedback no solo a profesionales sino también a tu familia y amigos para que te den su opinión.

Al fin y al cabo, los usuarios que entran en las webs o se descargan apps no son solo expertos sino usuarios “normales”. A mí mi madre, de 66 años, me dio consejos sobre mi web que ningún UX había sabido ver.

Tercero, atender y participar en todos los eventos que tengan algún tipo de relación con tu producto o servicio. Te ayudará a dar a conocer tu empresa, a hacer nuevos contactos y a encontrar posibles colaboradores o inversores.

Y, por último, ¡invertir en marketing! Muchas startups cometen el error de gastarse todo el dinero en desarrolladores para tener un producto perfecto y luego no les queda presupuesto para patrocinar en eventos o hacer campañas de marketing on-line.

¿De que sirve tener el mejor servicio/producto del mundo si nadie lo conoce?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS