Entrevistamos al emprendedor Francisco Pérez, fundador de la app Lazzus


Entrevistamos al emprendedor Francisco Pérez, fundador de la app LazzusEl emprendedor Francisco Pérez se ha convertido en el fundador de Lazzus, una app creada para mejorar la autonomía de las personas que tienen una discapacidad visual.

Para conseguirlo esta aplicación nacida en España se convierte en un asistente personal y en el acompañante perfecto de los hombres y mujeres invidentes al poner a su disposición información sobre todo lo que les rodea.

Y es que Lazzus hace posible que las personas con discapacidad visual puedan saber si en la calle por la que transitan hay un paseo de peatones, un establecimiento determinado o un cruce, por ejemplo.

Entrevista al emprendedor Francisco Pérez, fundador de Lazzus

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al emprendedor Francisco Pérez y de conocer mejor Lazzus, una app de gran éxito que ha sido avalada por CIDAT, Centro de la ONCE referente en el territorio español.

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Después de más de 17 años trabajando para distintas compañías de tecnología de todos los tamaños (desde multinacionales a pymes, tanto en España como en el extranjero) decidí hacerme emprendedor.

La decisión la tomé porque siempre había querido experimentar la realidad de comenzar tu propio proyecto profesional partiendo de cero.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Depende lo que consideres “vivir mejor”. Si sabes manejar la incertidumbre y eres flexible en todos los sentidos entonces seguramente pensarás que los emprendedores vivimos mejor. Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

Probablemente sí, me habría gustado comenzar unos años antes mi carrera de emprendedor, pero también creo que es importante tener cierta experiencia para conocer previamente los problemas que ocurren dentro de cualquier empresa.

Entrevistamos al emprendedor Francisco Pérez, fundador de la app Lazzus

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

En mi caso particular no solo soy emprendedor sino que también soy emprendedor social, por tanto no solo creo riqueza sino que también contribuyo al bienestar de la sociedad.

En nuestro caso concreto, con Lazzus mejoramos la autonomía y reducimos la dependencia de la comunidad con discapacidad visual.

Escuchar a nuestros usuarios cuando nos dicen que están muy agradecidos porque de verdad Lazzus les ayuda y es su compañero diario me hace sentir muy feliz.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Lo primero que debe tener claro es que emprender no es para todo el mundo, ya que tienes que acostumbrarte a convivir diariamente con la incertidumbre.

También es cierto que el mercado laboral cada vez es más inestable, por lo que la incertidumbre trabajando como empleado por cuenta ajena en muchos casos está ahí.

Mi consejo sería que si quiere emprender lo haga en un proyecto que de verdad le apasione, para poder concentrar todas sus fuerzas en él y así superar las montañas rusas, los momentos buenos y los no tan buenos que seguro llegarán.

¿Te gustan las entrevistas a emprendedores? En ese caso tampoco puedes perderte esta entrevista a los fundadores de la primera app para administrar una comunidad de vecinos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS