Entrevistamos a Francesc Arbiol, director de ventas de Universal Avenue


Entrevistamos a Francesc Arbiol, director de ventas de Universal AvenueLa empresa Universal Avenue, nacida en Suecia, se ha convertido en una entidad de gran éxito al ayudar a crecer a las compañías tecnológicas.

Para conseguirlo, Universal Avenue cuenta con una red mundial de vendedores bajo demanda que permite a los empresarios y emprendedores centrados en el sector de la tecnología aumentar sus ventas y seguir creciendo.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Francesc Arbiol, director de ventas de Universal Avenue y un experto en tecnología que ya cuenta con más de 20 años de experiencia en ventas a sus espaldas.

Entrevista a Francesc Arbiol, director de ventas de Universal Avenue

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Empecé como emprendedor a los 25 años, mi padre lo fue y mi abuelo antes, así que algo de ello debía de haber en mis genes. De todos modos, la gente se hace emprendedora por diferentes motivos; económicos, familiares, de necesidad, largas temporadas sin encontrar empleo, etc. En mi caso fue vocacional.

Desde 1999 me dedico a aplicar esta vocación para empresas tecnológicas que quieren iniciar su actividad en un nuevo mercado.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

La emprendeduría comprende pros y contras, como cualquier empleo. Por un lado tienes la libertad de organizar tu trabajo en torno a tu vida y no al revés.

Por otro lado, tienes una obligaciones lógicas para tus empleados y demás aspectos de tu negocio, ya que eres el máximo exponente de tu empresa.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

No, en mi caso creo que empecé a una edad en la que aprendes de los errores y celebras por todo lo alto los éxitos. Con el tiempo aprendes a relativizar todo y tratas de ponerlo todo en su correcto contexto.

No creo que exista una edad ideal para empezar a emprender, solo la actitud y las ganas de hacerlo. ¡Conozco varios casos de éxito de emprendedores que fundaron su empresa pasados los 50!

Entrevistamos a Francesc Arbiol, director de ventas de Universal Avenue

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Como «emprendedor para terceras partes» creo que tengo lo mejor de ambos mundos. Por un lado tengo la libertad de crear, crecer, organizar, etc. como considero correcto. Trabajo en un entorno donde todo está por hacer y en el que lo que hacemos día a día tiene un impacto directo en el crecimiento de la compañía.

Por otro lado tengo el apoyo corporativo necesario para poder delegar muchas acciones que, de otro modo, debería realizar el emprendedor.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando el empezar a emprender?

Primero que tenga muy claro cual es su objetivo. En otras palabras, que no emprenda por emprender, sino que sepa a donde quiere llegar y tenga definido su plan de negocio.

Lanzar una empresa o producto al mercado es como lanzar un cohete al espacio; si no defines bien tu objetivo al principio, el cohete puede acabar a años luz de su destino.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS