Entrevistamos al emprendedor Enric Jiménez, CEO de Somrie Personal Shopper Inmobiliario


Entrevistamos al emprendedor Enric Jiménez, CEO de Somrie Personal Shopper InmobiliarioSomrie Personal Shopper Inmobiliario es un proyecto fundado por el emprendedor Enric Jiménez que tiene la misión de acompañar a las personas que desean comprar una vivienda y ayudarlas a buscar y elegir el inmueble perfecto.

Además, Somrie también negocia en nombre del cliente con el fin de darle la oportunidad de adquirir una casa sin riesgo, en las mejores condiciones y a los mejores precios.

En la actualidad, esta propuesta creada en el año 2010 por Enric Jiménez ya cuenta con oficinas en las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao, así como en regiones extranjeras entre las que encontramos Londres, Brasil, México, Argentina, Shanghái y Malasia.

¿Quieres conocer mejor esta propuesta de éxito? Entonces no te pierdas esta entrevista al emprendedor Enric Jiménez, CEO de Somrie Personal Shopper Inmobiliario.

Entrevista a Enric Jiménez, CEO de Somrie Personal Shopper Inmobiliario

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

La segunda pregunta me ayuda a responder la primera, ya que no nací emprendedor y creo que es difícil nacer con un convencimiento tan claro.

Me hice emprendedor cuando detecté una necesidad en el mercado inmobiliario, el cual conocía de hace muchos años, y vi que nadie daba servicio ni ayudaba al comprador a la inversión mas importante de su vida.

Creí y después del tiempo comprobé que el mercado inmobiliario se podía cambiar, representando a las partes que intervienen y no intermediando.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Totalmente convencido de que sí, pero respondo con otra pregunta: ¿qué es vivir mejor? Si vivir mejor es, como puede parecer, ganar mucho dinero, éxito, negocios que funcionan, etc. para mí no.

Para mí vivir mejor es dominar las riendas de tu vida, no tener horarios, no tener jefes (solo tus clientes) y en los inicios siempre se lucha mucho y hay pocos resultados, pero en el camino se aprende ¡y mucho! Y se disfruta, aunque no sea fácil.

Entrevistamos al emprendedor Enric Jiménez, CEO de Somrie Personal Shopper Inmobiliario

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

¡Seguro! A toro pasado son más los beneficios que los problemas, y además tienes la sensación y el convencimiento de que ayudas a la sociedad con los nuevos servicios o productos.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

El control de mi vida, el que no tienes horarios (ni para bien ni para mal) y que el trabajo no es trabajo, es algo que pertenece a tu vida cotidiana y por tanto se hace todo mas fácil. Y no digo que todo sea fácil, pero no tienes la sensación de que se acaban unas vacaciones porque probablemente en vacaciones has hecho algo de trabajo, al igual que los fines de semana.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que lo haga y, sobre todo, ¡que no se rinda! Es muy duro y difícil, y tienes muchas ganas en multitud de ocasiones de tirar la toalla. También le recomiendo que disfrute del camino, ya que la meta llega cuando llega y no hay que tener ansiedad cuando se retrasa.

Descubre la historia de más emprendedores a través de esta entrevista a Gonzalo Hamparzoumian Arango, CEO de VenuesPlace.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS