Entrevistamos al emprendedor Sergio García Abella, fundador de la red social SocialDrive


Entrevistamos al emprendedor Sergio García Abella, fundador de la red social SocialDriveEl emprendedor Sergio García Abella nació en Ferrol (La Coruña) en el año 1990, es licenciado en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de La Coruña y ha recibido el V Premio AJE (Joven emprendedor de Galicia).

Además, este joven empresario se ha convertido en el fundador y CEO de SocialDrive, una red social que conecta a los conductores y que ha recibido una excelente acogida por parte del público.

Sergio García explica que “el éxito de SocialDrive radica en la fuerza de su comunidad. Somos casi dos millones de personas las que hacemos posible, todos los días, que otros conductores puedan subirse al coche con información actual, precisa y completa sobre su próximo trayecto.

SocialDrive es una herramienta que pone la tecnología al servicio de los conductores para que puedan ayudarse mutuamente y estamos muy orgullosos de la acogida hemos recibido”.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al emprendedor Sergio García Abella y de conocer mejor su exitoso proyecto.

Entrevista al emprendedor Sergio García Abella, fundador y CEO de SocialDrive

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

La idea de crear SocialDrive surgió hace tiempo y siempre había querido desarrollarla poniéndola al servicio de miles de usuarios.

El hecho de haber creado una app que mejora la calidad de los viajes de nuestros usuarios es muy satisfactorio y saber que su experiencia en carretera sea mejor y más segura es de los mejores resultados.

¿Naciste o te hiciste emprendedor?
He nacido como emprendedor y a día de hoy sigo creciendo y aprendiendo. Procuro rodearme de personas que aporten un gran valor a la compañía y den sentido al trabajo de cada día y a mi vida en general.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Creo que son cuentos chinos vistos desde fuera. Los emprendedores tienen que ser muy fuertes psicológicamente. No desconectan ni un solo minuto durante todo el día.

Otra situación común es la sensación de vivir en una montaña rusa continua. Aunque levantarse cada día sabiendo que haces lo que te gusta es muy gratificante.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?
Cada cosa llega a su tiempo. No hubiera emprendido antes, ya que la empresa la he fundado con mi socio con tan solo 23 años.

Entrevistamos al emprendedor Sergio García Abella, fundador de la red social SocialDrive

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?
Estar activo y sentirme útil para miles de usuarios a los que hemos conseguido conectar. En mis vacaciones duermo pensando en la aplicación y en cómo puedo mejorar.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?
Le recomendaría que se preparase para tener una vida completamente diferente, que busque agua en la piscina y si realmente la hay y en la temperatura es la adecuada, que se meta de lleno.

Puedes encontrar más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevistamos a los emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro, creadores de FirstCall.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS