Entrevistamos al emprendedor Juan Perteguer, cofundador de Yummeat


Entrevistamos al emprendedor Juan Perteguer, cofundador de YummeatGolosinas sin azúcar y bajas en calorías. Esto es lo que ofrece Yummeat, una empresa española nacida a principios de 2017 que sustituye el azúcar por el maltitol, un edulcorante que mantiene el sabor sin sumar calorías ni provocar caries.

Gracias a este proyecto puesto en marcha por emprendedores españoles, en la actualidad ya podemos encontrar golosinas 0 % azúcar en farmacias, gimnasios y supermercados o adquirirlas a través del canal on-line de Yummeat.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al emprendedor Juan Perteguer, cofundador de estas golosinas que permiten disfrutar de los sabores más dulces sin sumar calorías ni poner en riesgo la salud.

Entrevistamos al emprendedor Juan Perteguer, cofundador de Yummeat

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Ser emprendedor va ligado a una necesidad por desarrollar las ideas que tienes en la cabeza. Una idea por sí misma no tiene ningún valor, el 90 % se quedan en la cabeza y, por ello, para mí un emprendedor es aquel que siente la necesidad de llevar sus ideas a la práctica cueste lo que cueste.

A la pregunta de si se nace o se hace, creo que se nace. Pero de nada sirve nacer con ese impulso si luego no se tiene la capacidad de trabajo o de asumir riesgos. Esa es la parte que se aprende.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Creo que el 98 % de los emprendedores vive peor que alguien asalariado y que un 2 % de los emprendedores vive mucho mejor que el 98 % de los asalariados.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

No. Creo que es necesario tener una base sólida de conocimientos y experiencia antes de lanzarte a emprender. Por eso recomiendo a cualquiera que quiera emprender que trabaje para otros, que se empape de los conocimientos de las empresas que ya funcionan.

Serán mucho más eficientes cuando lancen su empresa y se ahorrarán mucho dinero en errores.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

La verdad es que siempre he estado a caballo entre proyectos propios y empresas de terceros. Quizás lo más valorable es la capacidad para organizarte sin depender de horarios de oficina.

Entrevistamos al emprendedor Juan Perteguer, cofundador de Yummeat

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que estudie muy bien el mercado, que cuente su idea a cuanta más gente mejor y que escuche el feedback de los diferentes targets. A ser posible que cuente la idea a gente que le pueda sacar muchos fallos y, si pasa su criba, la idea tiene futuro. No hay que tener miedo a la crítica.

La gente no roba ideas porque estas por si mismas no valen nada, solo sirven para contrastar que hay una demanda detrás. El valor está en el desarrollo, en el equipo y en la capacidad de dar un valor concreto a esa idea.

También recomiendo probar el mercado con el producto mínimo viable. Si funciona puedes escalarlo rápidamente pero, si por el contrario,, no funciona, no te habrás dejado un dineral de un desarrollo completo.

Puedes encontrar más entrevistas a emprendedores a través de esta entrevista al emprendedor Pablo Urbano, cofundador de la empresa social AUARA.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS