Entrevistamos al emprendedor Jorge Sierra, CEO de la app HIPLAN


Entrevistamos al emprendedor Jorge Sierra, CEO de la app HIPLANEl emprendedor Jorge Sierra es el fundador, portavoz y principal responsable de la app móvil HIPLAN desde su creación.

De personalidad enérgica e incansable, empezó a emprender en el año 2009 y, desde entonces, por sus manos han pasado multitud de proyectos como redes sociales, CMS, tiendas ecommerce, plataformas para grandes empresas y aplicaciones para móviles.

Asimismo, el emprendedor Jorge Sierra también ha trabajado en el sector del Marketing debido a que fue chief marketing officer en Ignium Consulting.

Cabe destacar, asimismo, que este emprendedor español fundador de HIPLAN estudió Farmacia -con especialidad en gestión y administración- y completó su formación con un International MBA por Shanghai International Studies University y la prestigiosa escuela de negocios ESIC, donde además obtuvo el máster de Marketing y Gestión Comercial (GESCO).

En esta ocasión hemos entrevistado al emprendedor Jorge Sierra con el fin de conocer mejor su proyecto y su andadura por el mundo empresarial.

Entrevista al emprendedor Jorge Sierra, CEO de la app HIPLAN

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

Las ganas de crear algo desde cero y de conseguir que mucha gente lo disfrute fue lo que me llamó la atención para iniciarme en el mundo del emprendimiento.

¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Para mí tener una idea, darle vueltas hasta que se convierte casi en una obsesión y no descubrir hasta dónde puedo llegar es frustrante; mucho más que fracasar en el intento. Así que pienso que es algo que forma parte de la personalidad de cada uno.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Habría que definir a qué momento de la vida del emprendedor nos referimos. Los comienzos suelen ser durísimos, al igual que asumir un fracaso y volver a intentarlo.

Me atrevería a decir que no, no viven mejor que el resto. Sin embargo, cuando un emprendedor alcanza el éxito o una estabilidad, la satisfacción es tremenda.

Entrevistamos al emprendedor Jorge Sierra, CEO de la app HIPLAN

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Emprender requiere de tres condiciones: tener la idea a desarrollar, disponer del tiempo para desarrollarla y tener soporte para hacerlo. Afortunadamente desde siempre tuve el apoyo de mi familia y el tiempo es cuestión de organización.

Por lo tanto lo que determinó mi momento fue la idea. Si la hubiera tenido antes habría empezado con anterioridad, sí.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

El fantástico equipo que mi socio cofundador Alejandro Segura y yo hemos formado y donde podemos confiar plenamente los unos en los otros.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que cuando le digan que algo es difícil de conseguir le motive aún más para hacerlo.

¿Te gustan las entrevistas a emprendedores? Entonces tampoco puedes perderte esta entrevista a Alberto Jiménez, cofundador de la empresa de alimentación ecológica Smileat.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS