Entrevistamos al emprendedor Jake Stainer, fundador y director de Papora.com


Entrevistamos al emprendedor Jake Stainer, fundador y director de Papora.comAprender inglés de un modo ameno, divertido y sencillo es el sueño de muchísimas personas que necesitan manejar el idioma a la perfección para hacer crecer su negocio o que, simplemente, sienten pasión por la lengua anglosajona.

Es por ello que, a día de hoy, podemos recurrir a plataformas como Papora.com, un proyecto puesto en marcha por el emprendedor Jake Stainer que permite aprender inglés rápido y de manera entretenida.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al emprendedor Jake Stainer, que se ha convertido en el fundador y director de esta plataforma virtual perfecta para aprender idiomas y hablar como una persona nativa.

Entrevista al emprendedor Jake Stainer, fundador y director de Papora.com

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Siempre, desde niño, me ha gustado crear algo que ayude a los demás y me ha despertado un gran interés la creación de páginas web por querer compartir con el mundo mis pasiones. A los 11 años creé mi primera web y a los 14 aprendí a programar.

Lo que antes era Papora no tenía ánimo de lucro, sino que era una página web gratis para intercambiar idiomas. La idea me vino después de hacer un intercambio de idiomas físico en Gijón en el año 2007 que me llevó a crear una plataforma on-line que respondiera a una necesidad clara que tiene mucha gente.

En pocas palabras, nunca quise ser emprendedor, sino que nació con el deseo de crear algo para añadir valor a nuestra sociedad y tener un impacto positivo en la vida de los demás. Cuando creas algo de valor y empiezas a tomar riesgos comienzas a emprender.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Creo que es común pensar que los emprendedores están forrados, trabajan desde playas en Bali y tienen una vida bastante fácil y lujosa. Pero esto solo existe en Hollywood.

La verdad es que es difícil emprender, requiere mucho tiempo, pasión y esfuerzos. La mayoría de los emprendedores pasan años con poco dinero, trabajando largas horas todos los días incluso los fines de semana y muy pocos tienen la vida que se pinta en los medios.

No obstante, vives mejor cuando te das cuenta del impacto que tienes en la vida de muchas otras personas.

Entrevistamos al emprendedor Jake Stainer, fundador y director de Papora.com

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Yo nunca escogí empezarlo porque a mi me nació. Es mejor primero tener una pasión y convertirla en un negocio, en vez de hacerlo al revés.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Poder ayudar a los demás a aprender inglés, lo que tiene un impacto muy positivo en su vida porque les permite viajar por el mundo fácilmente y conseguir un buen trabajo.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que se haga estas tres preguntas antes de empezar:

  1. ¿Cual es tu pasión en la vida y cómo puedes convertirla en algo que ayude a los demás?
  2. ¿Tienes tiempo y estás dispuesto a trabajar durante la noche y los fines de semanas?
  3. ¿De verdad quieres crear algo de valor en vez de simplemente ganar dinero como en las películas de Hollywood?

Si has respondido “sí” a estas tres preguntas, estás listo para embarcarte en el viaje de emprender.

Descubre más entrevistas a emprendedores accediendo a nuestro post titulado Entrevista a Guillermo Ruiz, Sunil Mahtani y Antonio Huerta, creadores de Beroomers.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS