Entrevistamos al emprendedor Iván Pérez, fundador y director gerente de Lupeando


Entrevistamos al emprendedor Iván Pérez, fundador y director gerente de LupeandoEl emprendedor Iván Pérez es el fundador y director gerente de Lupeando, un proyecto pionero en España que se ha convertido en la primera herramienta virtual que ayuda a los usuarios a entender los seguros con facilidad.

Toda una novedad en el territorio español que se complementa con una función destinada a asesorar a los asegurados y a defender los intereses de quienes disponen de pólizas de comercio, hogar o comunidad de propietarios.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al emprendedor Iván Pérez y de saber cómo han sido sus pasos por los caminos del emprendimiento.

Entrevista al emprendedor Iván Pérez, fundador de Lupeando

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

Lo que me llamó la atención de emprender era poder desarrollar un proyecto desde cero, intentando implantar una forma de trabajar y de actuar diferente a la que, habitualmente, se tiene en el mercado laboral trabajando por cuenta ajena.

¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Debido a lo indicado con anterioridad, durante el desarrollo de mi vida laboral para terceras personas, me he ido haciendo emprendedor, ya que no estaba de acuerdo con muchas de las circunstancias que se deban a mí alrededor.

La única forma de cambiarlo era emprender desde cero e intentar crear una forma de trabajar a mi alrededor diferente, que pueda ser buena tanto para los clientes como para los empleados y colaboradores

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

No creo que exista una contestación generalizada para esta pregunta, ya que existen un gran número de empleos distintos, así como de proyectos de emprendedores.

Lo que sí que tengo claro es que al esfuerzo que supone cualquier trabajo (horarios, condiciones laborales…), al emprendedor hay que añadirle que, al tratarse de su empresa, le ocupa todas las horas del día y todos los días de la semana, ya que se trata de su pasión y su creación, por lo que en tiempo, en principio, no se vive mejor, pero como alcanza una mayor satisfacción al avanzar con la idea, se siente más realizado y, por lo tanto, en este sentido vive mejor.

Entrevistamos al emprendedor Iván Pérez, fundador y director gerente de Lupeando

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

La verdad es que, tras haberme aventurado a emprender, sí que lo hubiera hecho antes y no solo eso, lo volvería a hacer sin ninguna duda, ya que la satisfacción que obtienes está muy por encima de cualquier problema que surja durante el comienzo y / o el desarrollo del proyecto.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Lo que más valoro en esta nueva vida es que soy dueño de mi tiempo, si bien es verdad que la gran parte del mismo lo empleo en el proyecto y la empresa, así como que me permite tomar las decisiones que estimo oportunas sin tener un superior que evite ponerlas en marcha.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que si tiene una idea que le ronda la cabeza no lo dude y lo ponga en marcha, es mejor «pegártela» que estar toda la vida pensando qué hubiera pasado si tras plantearte emprender no lo hubieras llevado a cabo. Con pasión, esfuerzo y humildad es posible alcanzar tus sueños, así que, «A por ello».

Puedes conocer más proyectos a través de esta entrevista a Juan Perpiñá, cofundador de la ONG Chigüines de Nicaragua.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS