Entrevista a Diego Herrero, CEO de la plataforma para organizadores de eventos Events IP


Entrevista al emprendedor Diego Herrero, CEO de la plataforma para organizadores de eventos Events IPLos organizadores de eventos pueden gestionar su trabajo de un modo más práctico y ágil que nunca gracias a Events IP, una plataforma que une todo lo que estos profesionales necesitan en un único soporte.

Su creación ha corrido a cargo del emprendedor argentino Diego Herrero, quien ha conseguido dar vida a un proyecto ideal tanto para los organizadores de eventos como para wedding planners, salones, fincas y espacios de celebraciones, hoteles, empresas de catering, fotógrafos y decoradores.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al emprendedor Diego Herrero y de conocer su trayectoria por el universo del emprendimiento.

Entrevista al emprendedor Diego Herrero, CEO de la plataforma para organizadores de eventos Events IP

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Siempre me llamo mas la atención el hacer cosas por mi cuenta que trabajar para una empresa. Desde mi visión, considero que uno no nace emprendedor sino que se va forjando de a poco y va descubriendo sus pasiones.

En mi caso lo que sí puedo afirmar es que nací sin miedo a emprender. Es decir personalidad de un emprendedor. Me gusta crear proyectos y estar en movimiento permanente. Mi zona de confort es el cambio.

Mi experiencia como emprendedor comenzó de muy joven: a mis doce años con dos amigos del colegio comprábamos con nuestros primeros ahorros cinco vinilos que copiábamos a cassettes y vendíamos. Luego a los 15 comencé a trabajar como Dj y organizaba fiestas para reunir fondos.

Entrevista al emprendedor Diego Herrero, CEO de la plataforma para organizadores de eventos Events IP¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Depende de cómo definas vivir mejor. En general los emprendedores se vuelcan en proyectos que les atraen y se dedican al sector que elijen. Luego puede que el camino hacia lograr que un emprendimiento sea rentable y exitoso ya dependa de uno y del empeño que le ponga.

No todas las personas están preparadas para el trabajo que implica una startup. Esto incluye, entre otras cosas, vivir con estrés, incertidumbre y miedo a lo que vendrá, así como tener que aprender a realizar todo tipo de tareas y trabajar muchas horas.

De todas formas lo que es fundamental es que todas las personas intenten dedicarse a lo que les apetece, esto independientemente de que sea como emprendedores o trabajando en una empresa.

De esa manera, trabajar se convierte en una actividad que genera sensación de realización y uno mejora su productividad. Quienes viven mejor son las personas que tienen la suerte de trabajar en lo que les gusta.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Como comenté anteriormente, comencé muy joven. Y luego alterné con algunos trabajos en relación de dependencia que me dieron muy buenas herramientas complementarias y conocimiento de todas las actividades necesarias para llevar un negocio adelante de manera ordenada.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

La libertad de horarios y el tener una mente que puede cambiar de horizonte de un día a otro. El no sufrir ante los cambios, no solo laborales sino en general en la vida.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Principalmente que no tenga miedo de comenzar con un nuevo proyecto de forma independiente si realmente siente que debe hacerlo.

Luego antes de lanzarse que busque contactar con personas que hayan atravesado procesos similares para que le cuenten cómo fueron los inicios y cómo es la actualidad. De esta forma validar que realmente queremos estar ahí.

Y obviamente que analice adecuadamente las variables de su proyecto y haga un buen plan de trabajo para poder minimizar sorpresas y problemas que puedan surgir.

Descubre más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevistamos a Luis Sanz, fundador de la empresa de mensajería urgente Inminute.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS