Entrevista al emprendedor Daniel Alonso, CEO del ecommerce Trive


Entrevista al emprendedor Daniel Alonso, CEO del ecommerce de vehículos nuevos TriveEl emprendedor Daniel Alonso es CEO de Trive y director de B4Motion Lab, un área destinada al Venture Builder de B4Motion.

Antes de incorporarse a la aventura de desarrollar proyectos como el de Trive, Daniel Alonso ocupó los cargos de Head of Digital Business Development para El Corte Inglés, centrado en la transformación digital del grupo.

Además, fue digital business development manager para GfK, con la misión de adaptar la compañía y su propuesta comercial a nuevos mercados digitales, y también business intelligence manager para Youzee, un portal de Video Bajo Demanda pionero en España.

Es graduado por la University of the West of England (UWE) en Business Administration y tiene un MBA por el IE Business School de Madrid.

Por eso el emprendedor Daniel Alonso orientó su carrera profesional desde el principio a la gestión y administración de empresas, con un foco claro en la creación y lanzamiento de proyectos.

En la actualidad, es el CEO de Trive, un ecommerce de vehículos nuevos en el que los usuarios pueden descubrir, probar y adquirir coches con total comodidad.

Entrevista al emprendedor Daniel Alonso, CEO del ecommerce de vehículos nuevos Trive

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

La adrenalina de arrancar un nuevo proyecto es adictiva y si eres tú quien lo lidera es mucho más intensa. Es una sensación que siempre había leído y que tenía ganas de experimentar.

¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Para esto se nace. En mi caso vengo de una familia llena de emprendedores y tenemos ese ‘gen’ que nos hace embarcarnos en proyectos y crecer con ellos.

Entrevista al emprendedor Daniel Alonso, CEO del ecommerce de vehículos nuevos Trive

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Los primeros meses, infinitamente peor, pero no cambio por nada la sensación de ver cómo las cosas están funcionando. Esa experiencia hace que el emprendedor se sienta en una nube y que todo compense.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Tuve la suerte de iniciarme joven en proyectos acompañado, pero sí soy de la opinión de que, antes de emprender, una experiencia laboral potente es una buena decisión y algo necesario.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Poder tener un folio en blanco en las manos y pintarlo entero, reflejando en este todo lo que harás tú y tu equipo en los próximos meses. Es lo que más valoro de esta experiencia.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Si tiene la oportunidad, que lo intente sin dudarlo y, sobre todo, que no le tenga miedo al fracaso. Todos hemos tenido un episodio negro con alguna caída, pero lo bueno de este mundillo es que cuando te levantas, no sé muy bien por qué, tienes ganas de la siguiente aventura.

Puedes conocer la historia de más emprendedores a través de esta entrevista a José Miguel Navarro, CEO de Tandem Technology.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS