Entrevistamos al emprendedor Alberto Velarde, fundador de Flamingo Sunglasses


Entrevistamos al emprendedor Alberto Velarde, fundador y CEO de Flamingo SunglassesEn el año 2015 un grupo de empresarios madrileños dio vida a Flamingo Sunglasses, una marca de gafas de sol fundada por el emprendedor Alberto Velarde que ya está presente en buena parte del mundo.

Una compañía que además destaca por apoyar al deporte español y por combinar calidad, creatividad, valores positivos y precios asequibles en sus diseños.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de conocer al emprendedor Alberto Velarde, fundador y CEO de esta marca de gafas de sol española y un empresario que nos ha explicado cómo ha sido su andadura por el mundo del emprendimiento.

Entrevista al emprendedor Alberto Velarde, fundador y CEO de Flamingo Sunglasses

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Me inicié como emprendedor con el fin de poder hacer realidad mis ideas. Podría decir que nací emprendedor, ya que con nueve años edité mi primera revista de venta exclusivamente a mis compañeros de clase.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

El emprendedor no creo que viva ni mejor ni peor. Tiene sus ventajas y desventajas, pero sí puedo afirmar que es otro tipo de vida con sus muy buenos momentos y sus muy malos momentos.

Vives de un extremo a otro en cuestión de segundos, eso te hace estar en un entorno inestable. Una de las claves (por lo menos a mí me funciona) para “vivir” mejor es aprender a gestionar tus expectativas.

Entrevistamos al emprendedor Alberto Velarde, fundador y CEO de Flamingo Sunglasses

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Por supuesto, este es el tipo de vida que siempre he querido.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

El aprendizaje que obtengo de las caídas y de los malos momentos.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que tenga claro el objetivo que busca y la dificultad que tiene el conseguirlo. El emprender cambiará su vida de la noche a la mañana y en el 99 % de las veces las metas que nos marcamos pensamos que son superables y no nos damos cuenta de que no somos Superman.

Puedes conocer las vivencias de más empresarios a través de otras entrevistas a emprendedores como la realizada a Iván Pérez, fundador y director gerente de Lupeando.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS