Entrevistamos a Danny Mola, fundador de la plataforma de marketing digital Kolau


Entrevistamos al emprendedor Danny Mola, fundador de la plataforma de marketing digital Kolau¿Tienes un blog, una página web corporativa o un ecommerce y te encantaría que apareciera en la primera página de resultados de Google? ¡Kolau lo hace posible!

Y es que se trata de la única plataforma de marketing digital que permite que los emprendedores y pymes sin experiencia en posicionamiento web puedan aparecer en la primera página del famoso buscador.

Para conseguirlo Kolau, una plataforma nacida en Silicon Valley, recurre al movimiento conocido como Maker o Do It Yourself en marketing digital con el fin de permitir que los usuarios puedan crear páginas web o hacer impuestos en línea sin tener conocimientos sobre estas materias.

Así lo ha explicado el emprendedor y fundador de Kolau Danny Mola, que asegura que “ahora todo el mundo con una web puede estar en la primera página de Google sin conocimientos de mercadotecnia”.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar al fundador y CEO de este proyecto emprendedor que revolucionará el mundo del marketing digital y del posicionamiento en internet.

Entrevista al emprendedor Danny Mola, fundador de la plataforma de marketing digital Kolau

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Considero que todos somos emprendedores por naturaleza. Emprender, al fin y al cabo, no es sino diseñar un camino y recorrerlo, algo que hacemos constantemente.

Sin embargo, los emprendedores que triunfan son lo que creen en el camino diseñado y no paran hasta llegar a la meta. Si bien todo el mundo es emprendedor por naturaleza, no todos tienen la cualidad de perseverar tozudamente hasta conseguir sus propósitos.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Es una buena pregunta a la que no tengo respuesta. Sí que es verdad que los emprendedores hacen lo que quieren, han escogido este camino, y esto puede añadir un plus de satisfacción personal y profesional.

Aunque esto no es excluyente de los trabajadores asalariados, ya que tienen una tranquilidad y un horario que los emprendedores no tienen. Es un juego de balances pero no creo que sea ni mejor ni peor.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

No. Es muy importante para emprender tener las herramientas necesarias para el éxito. Poder recorrer caminos marcados por otros, como asalariado, es clave para conocer qué hacer y lo que es casi más importante, qué no hacer para que una empresa tenga éxito. Si bien hay excepciones de emprendedores jóvenes que triunfan, esto son por regla general excepciones.

Entrevistamos al emprendedor Danny Mola, fundador de la plataforma de marketing digital Kolau

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

El poder tomar las decisiones. Cuando emprendes, tú decides el camino, lo marcas y lo sigues. En Kolau tenemos un objetivo claro, que es el de introducir el posicionamiento web al movimiento «hazlo tú mismo».

Como emprendedor y fundador de Kolau saber que no solo estás marcando un camino sino que lo estás abriendo para millones de pymes en el mundo te llena de honda satisfacción.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Piensa en por qué, cómo y en el qué. No tendrás la respuesta de cómo saldrá. Pero has de empezar el camino bien equipado tanto con las herramientas adecuadas provistas por la experiencia profesional tanto con la hoja de ruta que te marca el principio del camino y adónde quieres llegar.

Hay un conocido pasaje de la película de Alicia en el País de la Maravillas donde Alicia no sabe en qué dirección caminar y le pregunta al gato cuál es el camino correcto. El gato le responde que eso depende en gran medida de adónde quiere ir. Alicia le responde que le da igual, a lo que el gato le dice que entonces no importa el camino que escoja.

Saber adónde vamos es clave al empezar. Si bien es verdad que el camino cambiará constantemente, tenemos que tener una hoja de ruta inicial que nos guíe y oriente al caminar. Al que quiera emprender, le recomendaría que supiera adónde quiere ir.

Puedes encontrar más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevista a Diego Herrero, CEO de la plataforma para organizadores de eventos Events IP.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS