Daniel Ibiza relata cómo la pérdida de su madre le llevó a emprender


Daniel Ibiza relata cómo la pérdida de su madre le llevó a emprenderEl emprendedor Daniel Ibiza es trabajador social, técnico en Recursos Humanos y fundador de un proyecto llamado AIUDO.

Una propuesta que este empresario español puso en marcha tras sufrir la pérdida de su madre y que se compone de un equipo especializado en el cuidado de personas dependientes y de la tercera edad.

Los profesionales que trabajan en AIUDO se centran en ofrecer ayuda a domicilio económica, asequible y de gran calidad con personal experto en el sector que, además, se apoya en las últimas novedades tecnológicas en información y comunicación.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de conocer un poco mejor al emprendedor Daniel Ibiza y de descubrir las múltiples cualidades de AIUDO.

El emprendedor Daniel Ibiza relata cómo la pérdida de su madre le llevó a emprender

¿Por qué decidiste emprender con AIUDO? ¿Por qué este proyecto?

Hace años trabajé en diferentes asociaciones que abordaban discapacidades como párkinson o enfermos renales, por lo que se podría decir que ya había «aterrizado» sobre esta problemática.

Años más tarde, tuve la mala suerte de vivirlo en primera persona con mi madre. Es muy distinto cuando vives esta experiencia en el plano personal, ya que es ahí cuando realmente piensas, sientes y padeces todas las necesidades existentes.

Por eso cuando tienes a un ser querido en un estado convaleciente, sientes que te gustaría hacer mucho más por él y no puedes.

Particularmente, y recuerdo que lo hablé con mi madre, hubiéramos necesitado una persona que hubiese estado atendiéndola. Pero los servicios que encontramos eran difusos, lentos, poco transparentes y con unos procederes de los años 90. Entonces detecté una fuerte necesidad.

Daniel Ibiza relata cómo la pérdida de su madre le llevó a emprender

¿Qué hiciste después de detectarla?

Pasé el resto de tiempo junto a mi madre. En sus últimos días recuerdo que le conté que con nuestra experiencia había detectado una posible solución.

Y al tiempo de que ella falleciera, a un ritmo muy paulatino, comencé a encargar que me hicieran la primera web, las primeras publicaciones en Facebook…

La empresa tardó en coger forma ¡recuerdo que cambiamos hasta tres veces de logo! Pero teníamos muy claro donde estaban las metas.

Creo que la experiencia personal me ha ayudado a tenerlo claro y a confiar en el éxito de AIUDO. Yo en 2015 hubiera sido un cliente potencial del AIUDO de hoy en día, por lo que hemos intentado dar a los clientes en todo momento lo que necesitan.

Y ahora, ¿cuales son los planes de AIUDO?

Nuestro plan es consolidarnos en España. Personalmente, cada vez que crecemos es una gran satisfacción porque ayudamos a muchas familias a contar con una ayuda vital, a la vez que promovemos la inserción laboral.

Pienso que las empresas del siglo XXI deben desvivirse por el cliente, trabajar rápido y bien, con flexibilidad y transparencia. Y lo más importante; con una propuesta de valor que sea un gran aporte para mejorar la sociedad.

Puedes conocer la historia de más emprendedores a través de esta entrevista a la emprendedora Ariadna de Udaeta, creadora de Helping by Net.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS