Entrevista a Clelia Morales y Laurence Fontinoy, creadoras de la app gratuita Woom


Entrevista a las emprendedoras Clelia Morales y Laurence Fontinoy, creadoras de la app gratuita WoomLas emprendedoras Clelia Morales y Laurence Fontinoy se han convertido en las fundadoras de Woom, una app gratuita que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas.

Para conseguirlo recurre a un algoritmo desarrollado por médicos, informáticos y expertos en sanidad que analiza datos tales como la edad de la mujer, su ciclo y su estilo de vida.

Esta información hace posible que Woom sea capaz de predecir las probabilidades de embarazo y de enviar notificaciones a las usuarias relacionadas con su ciclo, así como consejos para mejorar la fertilidad.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a las emprendedoras Clelia Morales y Laurence Fontinoy, creadoras de esta novedosa y revolucionaria aplicación móvil que ayudará a millones de mujeres a quedarse embarazadas.

Entrevista a Clelia Morales y Laurence Fontinoy, creadoras de la app gratuita Woom

¿Qué os llamó la atención de iniciaros como emprendedoras? ¿Nacisteis u os hicisteis emprendedoras?

De siempre hemos practicado el intraemprendimiento. Venimos de empresas con ADN y cultura de emprendimiento, eBay y Google.

Por nuestros trabajos y las empresas donde hemos estado, hemos tenido la oportunidad de innovar en proyectos que de una forma u otra han causado impacto a lo que hacíamos.

Unos salían con éxito, otros no. Lo importante es que cuando hay un buen proyecto lo ‘escales’ rápidamente y cuando no es tan bueno, lo cierres y te quedes con el aprendizaje.

En el caso de WOOM, ambas somos unas apasionadas de cómo la tecnología puede impactar el estilo de vida de las personas. Por las distintas experiencias a la hora de ser madres, y por los retos que muchas mujeres enfrentan en el día de hoy, creemos que la tecnología puede influir en que tener hijos y la fertilidad en general, sea más sencillo.

¿Creéis que viven mejor los emprendedores?

Depende de cada caso, lo que creemos es que los emprendedores puede que tengan una vida con más emociones, más adrenalina, posiblemente más preocupaciones, que quizá sean más felices por los logros que hacen y el impacto directo que pueden tener en la sociedad con sus proyectos.

Entrevista a las emprendedoras Clelia Morales y Laurence Fontinoy, creadoras de la app gratuita Woom

¿Si hubierais podido, habríais empezado antes como emprendedoras?

Creemos que es el momento perfecto. Teníamos muchas ganas de hacerlo, pero a la vez creemos que nuestro background de negocios, marketing y gestión de personas nos ayuda a afrontar muchos retos desde otras perspectivas, como crear equipo, análisis de mercado, hablar con inversores etc.

¿Qué es lo que más valoráis de esta nueva vida como emprendedoras?

De repente todo se vuelve más personal, ves los procesos de principio a fin y al menos en nuestro caso, podemos gestionar nuestro tiempo familiar de la mejor forma posible.

Algo que antes era muy complicado. Posiblemente trabajamos incluso más horas que antes, pero disfrutamos cada minuto que invertimos en WOOM

¿Qué le recomendaríais a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Nunca es el mejor momento para emprender, pero una vez dé el paso, tenga sueños y visión. Gracias a los entornos digitales, el mundo se ha vuelto totalmente global.

Que entienda muy bien su producto, su mercado y sepa enamorar a todos sus stakeholders para que pueda rodearse de gente tan apasionado por su empresa como ellos mismos, que haga soñar a sus proveedores, equipos, inversores…


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS