Entrevistamos a la emprendedora Ariadna de Udaeta, directora de Helping by Net


Entrevistamos a la emprendedora Ariadna de Udaeta, directora de Helping by NetHace alrededor de cuatro años la emprendedora Ariadna de Udaeta decidió navegar por internet en busca de temas relacionados con la salud.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que la información sobre enfermedades presente en la red es escasa e, incluso, de poca fiabilidad debido a que abundan los curanderos y las pseudociencias.

Y es que existen multitud de dolencias desconocidas para muchas personas que se encuentran con fotos, vídeos y textos con información no científica cuando deciden averiguar datos sobre ellas en internet.

Esto fue lo que animó a la emprendedora Ariadna de Udaeta a crear su propio proyecto; una propuesta bautizada con el nombre de Helping by Net que se centra en la creación y difusión de vídeos con entrevistas a especialistas en enfermedades concretas e información científica y contrastada.

En los últimos años Ariadna de Udaeta ha colaborado con la Asociación Catalana del Lupus (ACLEG) y ha creado once vídeos sobre el lupus eritematoso general que ya han recibido más de 850.000 visualizaciones.

No obstante, la labor de la emprendedora Ariadna de Udaeta no acaba aquí debido a que, después de convertirse en la directora de Helping by Net, decidió dar un paso más y presentarse a los premios Hinnovar junto a la doctora Laura Vidal, donde quedaron finalistas.

¿Su proyecto? Una plataforma virtual llamada Helping Cáncer que alberga vídeos sobre el cáncer que recogen todos los aspectos relacionados con la enfermedad para que los pacientes puedan conocerla y tener poder de decisión en todo momento.

Entrevistamos a la emprendedora Ariadna de Udaeta, directora de Helping by Net

La amplia trayectoria de la emprendedora Ariadna de Udaeta y la necesidad de contar con propuestas como las suyas nos ha llevado a entrevistarla y a conocer mejor su andadura por los caminos del emprendimiento.

Entrevista a la emprendedora Ariadna de Udaeta, directora de Helping by Net

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedora? ¿Naciste o te hiciste emprendedora?

Desde joven he sido emprendedora, estudiaba por las mañanas y trabajaba por las tardes y, cuando acabé los estudios, la mayor parte de lo que ganaba lo invertía en el trabajo.

Siempre he sido muy curiosa, he tenido mucha inquietud por realizar proyectos y por aprender y emprender, por tanto creo que en mi caso nací emprendedora.

Pero creo que todos tenemos una faceta emprendedora, son las circunstancias las que nos ayudan a desarrollarla.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Depende de lo que una persona crea que es vivir bien. Si para uno vivir bien es tener una seguridad económica, estabilidad laboral y profesional y asumir responsabilidades que te hacen saber que no puedes fracasar, entonces los emprendedores no viven bien.

El ser emprendedor implica no tener seguridad en los campos que antes he comentado, pero tienes libertad para desarrollar tu proyecto, hacerlo tuyo y trabajar en algo que has creado e ideado.

Para mí eso no tiene precio.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedora?

Siempre he sido emprendedora y siempre lo seré.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedora?

La creatividad, ya que puedo desarrollar mi creatividad al máximo y me encanta asumir retos.

Entrevistamos a la emprendedora Ariadna de Udaeta, directora de Helping by Net

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Para mí lo más importante como emprendedora es tener tesón. Muchos proyectos o ideas ya están inventados, pero llevarlas a cabo es lo más difícil.

Puedes tener una buena idea y tener medios económicos para realizar el proyecto pero, si no tienes tesón, no consigues nada. Ponerse unas metas a corto plazo es muy importante para ir avanzando y no desanimarse.

También hay un tema muy importante: las personas con las que te rodeas tanto en el trabajo como en la vida personal. En el trabajo deben ser proactivas y acompañarte adecuadamente en tu proyecto.

En la vida personal es importante que te apoyen, ya que cuando emprendes tener a tus seres queridos que te animan y alientan es importante.

Si te gusta conocer a emprendedores también puedes echar un vistazo a esta entrevista al emprendedor Daniel Alonso, CEO del ecommerce Trive.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS