Entrevista al emprendedor Antonio Fernández Lázaro, cofundador y gerente de Lázaro Style


Entrevistamos al emprendedor Antonio Fernández Lázaro, cofundador y gerente de Lázaro StyleLos últimos avances tecnológicos y la revolución 2.0 que estamos viviendo en la actualidad han provocado que multitud de emprendedores hayan tenido que reinventar sus negocios para seguir creciendo y cosechando éxitos.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Lázaro Style, una empresa familiar fundada por un grupo de emprendedores almerienses que se han dedicado a la carpintería tradicional durante más de 30 años y que han visto a tiempo la necesidad de reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Tras darse cuenta de que desarrollar proyectos en madera cada vez más complejos no era suficiente para seguir creciendo, los emprendedores y fundadores de esta entidad decidieron llevar a cabo una renovación integral del negocio.

Esto les llevó a cambiar el nombre y a dejar de ser Carpintería Lázaro para llamarse Lázaro Style, así como a realizar una inversión destinada a renovar las instalaciones e incluir maquinaria de última tecnología, programas informáticos, personal cualificado y formación del ya existente.

Te invitamos a conocer mejor este proyecto a través de esta entrevista al emprendedor Antonio Fernández Lázaro, cofundador y gerente de Lázaro Style.

Entrevista al emprendedor Antonio Fernández Lázaro, cofundador y gerente de Lázaro Style

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Tenía claro que iba a montar mi propia empresa, nunca me planteé trabajar para nadie, aprendí el oficio en talleres de carpintería, ya que tenía muy claro desde pequeño que quería ser “carpintero” y a los 20 años inicié mi andadura como empresario. Dados mis antecedentes, creo que nací emprendedor.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Depende un poco del carácter personal y sobre todo de la situación empresarial en la que se encuentre cada uno. Desde mi perspectiva, sí, vivo bastante bien, no la cambiaría por nada.

La rutina de venir a mi empresa cada día, ver cómo crece, tener mis operarios (personas extraordinarias, dicho sea de paso), tener clientes fijos y recibir tanto a los antiguos como a los nuevos como si de mi propio padre se tratara y al finalizar el día, ver los logros que hemos conseguido, para mí es extraordinariamente satisfactorio.

Entrevistamos al emprendedor Antonio Fernández Lázaro, cofundador y gerente de Lázaro Style

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Sin duda. Como he dicho, depende de las circunstancias personales de cada uno.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Que soy yo, o nosotros, en este caso, en todo nuestro esplendor. No tengo que dar cuentas a nada ni nadie de lo que digo o hago, tengo una libertad extraordinaria, creo que lo valoro todo.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que no tenga miedo de nada ni nadie, que la incertidumbre con la que te levantas todas las mañanas es fantástica porque vas creando nuevos retos a cada instante.

Todos los errores que se cometen son para aprender y para mejorar, que no hay nada imposible y que no todo está inventado. Volverse un experto en tu negocio y ser siempre muy optimista porque todo es perfecto, si todo sale bien, te sientes orgulloso de ti mismo, si sale mal, ahí tienes un buen aprendizaje para seguir buscando la perfección.

Puedes encontrar más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevistamos al emprendedor Mario García, cofundador de la app dating Welov.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS