Entrevista a Alberto Jiménez, cofundador de la empresa de alimentación ecológica Smileat


Entrevistamos al emprendedor Alberto Jiménez, cofundador de la empresa de alimentación ecológica SmileatEl emprendedor Alberto Jiménez nació en Madrid hace 31 años, es licenciado en Administración y Dirección de empresas y actualmente es el cofundador de la empresa de alimentación ecológica Smileat.

Después de vivir en Francia e Inglaterra y tras terminar la carrera montó su primera startup, una web dedicada a estudiantes internacionales que venían a estudiar a España en la que podían buscar actividades, alojamiento, organizar viajes, charlas, etc.

En el año 2012 fundó su segunda startup, un ecommerce que fue finalista de SeedRocket y Young entrepereneur award IESE&GEW.

Además, el emprendedor Alberto Jiménez cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la publicidad y ha trabajado en empresas como Microsoft Dublín, donde residió durante tres años.

Otro aspecto a destacar de este emprendedor y cofundador de la empresa de alimentación ecológica Smileat es que ha sido inversor de empresas importantes como Jobandtalent y PetCoach.

Entrevista al emprendedor Alberto Jiménez, cofundador de la empresa de alimentación ecológica Smileat

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor?

La verdad es que desde que comencé la universidad ya tuve el gusanillo de emprender. Siempre estaba estudiando oportunidades de mercado, reuniéndome con gente. Ha sido algo “instintivo”.

Creo que nunca he llegado a pensar los pros y contras de emprender, porque seguramente saldrían muchos más riesgos.

¿Naciste o te hiciste emprendedor?

Creo que nací emprendedor. Y aunque aquí hay un eterno debate sobre si los emprendedores nacen o se hacen, si tuviera que elegir uno diría que “los emprendedores nacen”.

La gran diferencia es, en mi opinión, que el que nace emprendedor siempre emprende, pero el que se convierte en emprendedor puede que sea solo por una temporada.

¿Crees que viven mejor los emprendedores?

Entrevistamos al emprendedor Alberto Jiménez, cofundador de la empresa de alimentación ecológica SmileatNo, y no creo que nadie afirme lo contrario.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

Empecé con 22 años. Aunque creo que fue una buena edad, temprana sin duda, aprendí mucho y me ha servido mucho en diferentes etapas.

¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

El tener la mente siempre activa, sin poder dormirte un solo segundo. Sale lo mejor de ti como profesional, sin duda.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Es una opción de vida muy bonita, de la cual se consigue mucho aprendizaje, pero que tenga claro que lo más probable es que fracase, al menos a la primera. Que no se desanime y sobre todo que tenga constancia y proactividad.

¿Te animas a descubrir más entrevistas a emprendedores? También ha respondido a nuestras preguntas el emprendedor Rodrigo Rodríguez, CEO de la startup Odilo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS