Walinwa permite mejorar la ortografía con solo 15 minutos diarios


Walinwa permite mejorar la ortografía con solo 15 minutos diariosEl auge de las nuevas tecnologías, de las redes sociales y de aplicaciones móviles como WhatsApp ha provocado que recurrir a herramientas centradas en mejorar la ortografía de los niños sea hoy más necesario que nunca.

Y más aún si tenemos en cuenta que los chiquillos empiezan a usar teléfonos móviles con conexión a internet a una edad cada vez más temprana.

Así lo ha revelado la investigación Global kids online ‘Los derechos de la infancia en la Era Digital’, que ha dejado de manifiesto que los adolescentes españoles que ahora tienen 15 años tuvieron su primer smartphone con doce y que aquellos que en este momento tienen entre nueve y diez años tuvieron su primer teléfono con tan solo siete.

Uno de los riesgos de emplear un terminal con internet que tenga acceso a Facebook y WhatsApp, por ejemplo, es que afecta de manera directa a la educación y a la forma de escribir.

¿El motivo? Que este tipo de aplicaciones se caracterizan por la inmediatez, lo que hace que los niños usen abreviaturas, acorten palabras y sustituyan vocablos por emoticonos con el fin de escribir lo más rápido posible.

Walinwa es un proyecto creado por emprendedores españoles para mejorar la ortografía

El uso cada vez mayor de las nuevas tecnologías por parte de los más pequeños de la casa ha provocado que sea necesario disponer de herramientas centradas en mejorar la ortografía.

Es por ello que, en la actualidad, ya podemos disfrutar de Walinwa, un proyecto desarrollado por emprendedores españoles con la misión de ayudar a los niños a escribir mejor dedicando, tan solo, 10 o 15 minutos al día.

Walinwa permite mejorar la ortografía con solo 15 minutos diarios

En relación a la tecnología y la forma de escribir de los niños en los tiempos que corren, la emprendedora Virginia Ricoy, cofundadora de Walinwa, ha explicado que “el dato positivo del uso de la tecnología es que en la actualidad escribimos y leemos mucho más que hace unos años.

La parte negativa es que nos relacionamos a través de una pantalla y vemos con más frecuencia expresiones erróneas y faltas de ortografía que se almacenan en nuestra retina.

Los adultos que tenemos asumidas las reglas ortográficas con facilidad nos damos cuenta de esos grandes fallos y enseguida nos molesta a la vista, pero entre los pequeños solo lleva a que memoricen esas palabras mal escritas y cometan faltas de ortografía constantemente”.

Walinwa permite mejorar la ortografía con solo 15 minutos diarios

Además, y según ha dejado de manifiesto la cofundadora de Walinwa, “la memoria visual tiene mucha fuerza en los niños y es un mecanismo para interiorizar palabras bien o mal escritas.

Si las ven mal escritas de manera constante a través de internet, será fácil que las recuerden así y ellos también las escriban así. Sin embargo, esta misma memoria visual se puede usar de forma positiva haciendo que los pequeños vean siempre las palabras bien escritas y las memoricen de la forma correcta”.

Es por todo ello que Walinwa apuesta por mejorar la ortografía de niños y jóvenes combinando esa tecnología que tanto les gusta con un moderno método pedagógico que se basa en la observación, la clasificación, el pensamiento lógico, la comparación y la ordenación y que tan solo requiere de 10 o 15 minutos al día para ser efectivo.

La necesidad de contar con proyectos emprendedores como Walinwa, ideal para mejorar la ortografía de una forma amena y divertida, ha permitido que esta herramienta ya esté siendo utilizada tanto por padres y madres como por multitud de centros educativos.

¿Sabías que en España existen más propuestas nacidas para mejorar la ortografía y estimular la lectura entre los niños? Una de ellas es Mumablue, una startup de cuentos personalizados.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS