Emprendedores españoles crean Walinwa, un método que acaba con las faltas de ortografía


Emprendedores españoles crean Walinwa, un método que acaba con las faltas de ortografíaConseguir que los estudiantes escriban sin cometer faltas de ortografía es uno de los principales objetivos de los maestros, docentes y educadores, aunque alcanzar esta meta no siempre es sencillo.

Por eso los emprendedores españoles Virginia Ricoy y Roberto Salvador han creado Walinwa, un innovador método educativo que recurre a las nuevas tecnologías para acabar con las faltas de ortografía y que se adapta a la edad y a las necesidades de cada estudiante.

Y es que Walinwa ofrece, a través de internet, sesiones personalizadas de entre diez y quince minutos de duración en las que el alumno avanza dependiendo de su evolución, edad y temario académico.

Walinwa se centra en acabar con las faltas de ortografía recurriendo a las nuevas tecnologías, la diversión y las obras literarias españolas

El método educativo Walinwa utiliza frases extraídas de obras literarias españolas de todos los géneros para terminar con las faltas de ortografía, por lo que nos encontramos ante un proyecto emprendedor que también impulsa la lectura y el conocimiento de obras y autores.

Además, está diseñado para alumnos de tercero de primaria a bachillerato y funciona desde cualquier ordenador o tableta.

Como ha explicado la emprendedora Virginia Ricoy, cofundadora de Walinwa, “soy madre de dos preadolescentes de 12 y 14 años y estábamos alarmados con la cantidad de faltas de ortografía que cometían, especialmente cuando usan aplicaciones y redes sociales.

Hablando con otros padres y profesores nos dimos cuenta de que es un problema cada vez más común y de que no hay herramientas efectivas en el sistema educativo para solucionarlo. Así decidimos poner nuestros conocimientos digitales y tecnológicos al servicio de la enseñanza”.

Cabe destacar, asimismo, que este novedoso método ha sido creado siguiendo las técnicas pedagógicas más innovadoras.

Por eso potencia habilidades como la observación, la clasificación, el pensamiento lógico, la comparación, la ordenación y la memoria visual con el fin de conseguir que los usuarios no cometan ni una falta de ortografía.

Sobre este último aspecto el emprendedor Roberto Salvador, cofundador del proyecto, ha afirmado que “la memoria visual es aún más fuerte en los niños y adolescentes y es un buen mecanismo para interiorizar cada palabra y regla ortográfica.

El método no muestra ninguna palabra mal escrita, ni siquiera para mostrar su uso incorrecto. Es decir, todos de pequeños hemos hecho el típico ejercicio de ‘había’ con b o con v y la veíamos en el libro de texto escrita de las dos formas. Walinwa no la muestra con v para que no se quede en la memoria visual del niño”.

Emprendedores españoles crean Walinwa, un método que acaba con las faltas de ortografía

Un innovador método educativo que ya está presente en varias escuelas de Madrid

El hecho de tener como misión acabar con las faltas de ortografía ha provocado que Walinwa haya captado la atención de los educadores y que, a día de hoy, el proyecto esté vigente en varios colegios de Madrid.

Luis Fernando Martín, director del Colegio Internacional Santo Tomás de Aquino (CISTA), asegura que “para los estudiantes acostumbrados a utilizar nuevas tecnologías el método Walinwa es muy sencillo e intuitivo, es perfecto.

Es verdad que nuestros alumnos utilizan el ordenador en el aula todos los días, pero, aunque no sea así, es un método que interiorizarían en minutos”.

No obstante, Walinwa no solo está disponible para los centros educativos, ya que también puede ser adquirido por las familias de manera privada por un total de doce euros al mes por alumno.

¿Sabías que en España se han creado multitud de proyectos educativos? Otro ejemplo de ello es Wikiduca, un método para aprender inglés jugando.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS