TokApp School mejora la comunicación entre escuelas, padres y alumnos


Los emprendedores de TokApp School mejoran la comunicación entre escuelas, padres y alumnosLos emprendedores y miembros de TokApp School saben lo importante que es mejorar la comunicación entre los centros educativos, los padres y los alumnos para reforzar el sistema educativo español.

Y es que el hecho de que las escuelas establezcan una buena comunicación con sus alumnos y hacia sus padres puede prevenir la aparición de conflictos de desinformación, los cuales llevan, en multitud de ocasiones, a desconocimiento, despistes y malentendidos.

Es por ello que desde la empresa gallega TokApp School, fundada en 2013 por el emprendedor Javier Romero, se esfuerzan, a diario, por mejorar la comunicación entre alumnos, padres y centros educativos a través de diversas e innovadoras herramientas.

Cómo mejorar la comunicación entre escuelas, estudiantes y padres

La plataforma educativa TokApp School ha analizado los problemas más comunes con los que se encuentran colegios y centros educativos con estudiantes y padres con el objetivo de mejorar la comunicación entre todos, lo que les ha llevado a detectar las siguientes problemáticas:

  • Seguimientos trimestrales de los progresos del alumno: aunque son muchas las escuelas que solo informan a los padres sobre los resultados académicos de sus hijos de manera trimestral, es vital evaluar a los estudiantes un mínimo de una vez al mes.
  • Priorizar la información más importante: algunos centros educativos envían una gran cantidad de información a los padres sin distinguir entre la más relevante y la secundaria. De ahí la importancia de priorizar los datos esenciales y reducir los de menor relevancia para no distraer la atención.
  • Recibir la información con antelación: es necesario que los padres y alumnos reciban la información concerniente a material escolar, convocatorias de reuniones o solicitudes de pagos, por ejemplo, con la mayor antelación posible.
  • ¿Ha llegado la información?: los miembros de TokApp School recomiendan el uso de mecanismos que validen la recepción de la información enviada a padres y alumnos para asegurar su correcta recepción empleando, por ejemplo, plataformas de mensajería instantánea que soliciten confirmación de recepción o respuesta.

Los emprendedores de TokApp School mejoran la comunicación entre escuelas, padres y alumnos

La aparición de estos problemas que afectan tanto a los centros educativos como a los padres y alumnos ha llevado a los emprendedores de TokApp School a mejorar la comunicación mediante la creación de herramientas como TokApp School, que pone en contacto a centros educativos, profesores, padres y alumnos; TokApp Direct, destinada a facilitar la comunicación entre empresas, asociaciones, integrantes y clientes; y TokApp, un directorio de empresas que facilita la comunicación con los clientes actuales y potenciales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS