Sorprende a tus clientes con tarjetas de Navidad que se pueden plantar


Sorprende a tus clientes con tarjetas de Navidad que se pueden plantarLa llegada del mes de diciembre lleva a multitud de empresarios y emprendedores a buscar tarjetas de Navidad y regalos originales con los que sorprender a sus clientes.

En la actualidad muchos de ellos apuestan por combinar unas fiestas navideñas sostenibles con obsequios diferentes, novedosos y sorprendentes como, por ejemplo, las tarjetas de navidad de Sheedo.

Se trata de una startup nacida en España que pone a disposición de empresarios, emprendedores, particulares y amantes de esta bella época del año una colección de tarjetas de Navidad que se pueden plantar.

Tarjetas de Navidad que se pueden plantar y que ayudan a reforestar los bosques

Sheedo es una empresa puesta en marcha bajo el lema Los deseos que se plantan se cumplen y creada por un grupo de jóvenes emprendedores españoles que han querido dar una segunda vida a los christmas tradicionales.

Es por ello que las tarjetas de Navidad creadas por el equipo de Sheedo se pueden plantar una vez terminada la época navideña añadiendo arena húmeda a una maceta junto a los trocitos del christmas.

Si la persona que ha recibido esta original tarjeta de Navidad como regalo riega la maceta a diario, el obsequio acabará germinando en una planta.

Y es que las tarjetas navideñas creadas por los emprendedores y miembros de Sheedo están fabricadas con un papel de algodón residual 100 % sostenible que no provoca la tala de ningún árbol y que, además, no incluye sustancias tóxicas en su composición.

Cabe destacar, asimismo, que el papel con el que se fabrican las postales de Navidad de Sheedo también contiene semillas pertenecientes a una amplia variedad de plantas, entre las que encontramos pepino, zanahoria, manzanilla, césped, petunia, tomate o hierba de San Juan, por ejemplo.

Sorprende a tus clientes con tarjetas de Navidad que se pueden plantar

No obstante, estas novedosas y originales tarjetas de Navidad no solo permiten desear felices fiestas de una forma diferente, bonita, ecológica y sostenible.

Los christmas de Sheedo también han sido creados para reforestar con especies autóctonas el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, ubicado en Madrid.

Para conseguirlo el equipo de esta compañía española destinará el 10 % de los beneficios por las ventas de productos navideños a Reforesta, una asociación que trabaja por la conservación y recuperación de los bosques y la mitigación del cambio climático.

Además, en la web de Sheedo también es posible encontrar invitaciones de boda que se pueden plantar, así como calendarios y postales que se transforman en bellas plantas.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores sostenibles puedes echar un vistazo a Ecobelleza, una tienda de cosmética ecológica certificada.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS