Tamesol entra con fuerza en Turquía: 37 Mega Wattios con previsión de hasta 180 para 2018


Tamesol entra con fuerza en Turquía: 37 Mega Wattios con previsión de hasta 180 para 2018Buenas noticias nos llegan de Tamesol, empresa fabricante de los módulos solares fotovoltaicos TMSeries.

Tamesol, con más de 12 años en el sector y una dilatada experiencia, ha firmado un acuerdo de partner exclusivo en Turquía con la empresa AREVO ENERJI SANAYI VE TICARET A.S.

El acuerdo, ha sido sellado con varios proyectos en el país que ascienden a un total de 37 MW (130.000 unidades aproximadas). AREVO será la empresa encargada de realizar las importaciones de los módulos solares de la marca Tamesol, en los puertos de destino Mersin, Istanbul e Izmir.

Turquía, es uno de los países europeos que dispone de fuertes medidas de seguridad anti-dumping con los paneles de procedencia China, y este precisamente ha sido el motivo que nos ha colocado como principal alternativa en el país.

Nuestra cadena de producción en Vietnam, y las continuas negociaciones con el gobierno turco han permitido que Tamesol sea uno de los proveedores de paneles solares fotovoltaicos en Turquía con mayor proyección de futuro.

TAMESOL y AREVO, se encuentran actualmente negociando otros proyectos en el país y esperan  poder alcanzar los 80 Mega Wattios de potencia instalada en lo que queda de año, y aumentar esa cifra hasta los 180 Mega Wattios (600.000 unidades) para el año 2018.

Una superficie total de 900 estadios de fútbol cubiertos con paneles solares, y más de 250.000 toneladas de CO2 al año son las cifras que abarcan los diferentes proyectos.

Sin duda, una muy buena noticia para la compañía, que se encuentra en plena fase de crecimiento después de que en el 2016 pasara a formar parte del holding SOLAR INTERNATIONAL GROUP LTD con sede en Londres y sucursal en España.

Turquía se une así a la larga lista de países dónde Tamesol ha actuado como proveedor de paneles solares fotovoltaicos, y se convierte en el fabricante español con mayor presencia internacional.

Tamesol entra con fuerza en Turquía: 37 Mega Wattios con previsión de hasta 180 para 2018


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS