Susanna Cots apuesta por el Slow Design, un diseño para soñar, pensar y actuar


La emprendedora Susanna Cots apuesta por el Slow Design, un diseño para soñar, pensar y actuarEl Slow Design se ha convertido en la filosofía de la emprendedora Susanna Cots, una interiorista catalana que lleva 15 años aplicando esta “cultura de la lentitud” en sus estudios de Ampurdán y Hong Kong.

Pero, ¿qué es realmente el Slow Design? Susanna Cots lo resume explicando que consiste en “diseñar y crear espacios bajo la filosofía slow, lo que hace que mi trabajo pase de ser una profesión a ser una reacción.

Diseño para soñar, pensar y actuar, pero también para que quienes disfrutan de esa estancia, vivienda u objeto sueñen, piensen y actúen. Es un diseño atemporal tanto física como emocional y culturalmente”.

La emprendedora Susanna Cots apuesta por el Slow Design y realiza proyectos respetuosos con el medio ambiente

Una de las características del Slow Design es que se centra en trabajar con materias primas de la zona donde se trabaja y en llevar a cabo proyectos que sean respetuosos con el medio ambiente y favorezcan emociones libres de tóxicos y estrés.

Si nos centramos en el origen de esta filosofía, vemos que nació debido a la rapidez con la que vivimos el día a día, lo que también ha generado la aparición de slow cities, slow knowledge o slow food, por ejemplo.

Sobre este aspecto la interiorista y emprendedora Susanna Cots asegura que, aunque parezca imposible, se puede hacer Slow Design con prisas y afirma que “mi agenda es de vértigo y esto no me impide ser consciente del momento y vivirlo plenamente sin prisas y disfrutándolo. Slow no significa ser lentos”.

Además, el Slow Design también permite que esta emprendedora catalana pueda ser más consciente de su familia, su entorno y su trabajo, así como ser más creativa y organizar mejor su día a día.

La emprendedora Susanna Cots apuesta por el Slow Design, un diseño para soñar, pensar y actuar

¿A ti también te gustaría emprender con un proyecto basado en la filosofía Slow? Entonces ten en cuenta las palabras de Susanna Cots y esta afirmación en la que explica que hace “un diseño pensando primero en la gente y después en la comercialización, dando prioridad a lo local frente a lo global, revirtiendo así en la economía local, dando valor a la artesanía y la proximidad.

Y, como no, cuidando el medio ambiente usando materiales naturales, ecológicos, reciclados, sostenibles y de comercio justo”.

Si te interesa todo lo relacionado con el diseño o la moda también te puedes inspirar en esta plataforma de moda masculina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS