Sirae, un sistema para ahorrar en la factura de la luz


Sirae, un sistema para ahorrar en la factura de la luz creado por emprendedores malagueñosAhorrar en la factura de la luz y reducir el gasto que trae consigo el uso de bombillas y aparatos eléctricos es uno de los objetivos de muchísimas personas.

Por eso un grupo de emprendedores malagueños pertenecientes a la empresa Ingevert 2000 S.L. ha decidido crear un sistema centrado en ayudar a todos los españoles a ahorrar en la factura de la luz.

El invento ha sido bautizado con el nombre de Sirae (Sistema Inteligente de Racionalización y Ahorro Energético) y permite que los usuarios puedan controlar cualquier aparato eléctrico de su vivienda desde el teléfono móvil.

Un sistema para ahorrar en la factura de la luz fácil de instalar y configurar

Sirae es un dispositivo que ayuda al usuario a ahorrar en la factura de la luz y que, además, cuenta con una sencilla configuración y con una práctica instalación.

Sirae, un sistema para ahorrar en la factura de la luz creado por emprendedores malagueños

Y es que para empezar a utilizarlo tan solo es necesario colocarlo en los enchufes del hogar para que el usuario pueda comenzar a ahorrar dinero encendiendo y apagando los aparatos eléctricos con el smartphone.

Además, este sistema desarrollado por emprendedores malagueños también permite programar los aparatos con el fin de disminuir el consumo en stand-by.

Cabe destacar, asimismo, que Sirae también se conecta a la información sobre el precio de la electricidad por horas (PVPC) que facilita la Red Eléctrica Española a diario y que, por eso, permite que el usuario pueda programar sus electrodomésticos para que se pongan en marcha a las horas más económicas del día.

Todas estas cualidades han hecho posible que Sirae cuente con el apoyo de Vodafone y del Programa Minerva de la Junta de Andalucía.

¿Te gustaría conocer más proyectos creados por emprendedores españoles? Si es así te animamos a echar un vistazo a propuestas como AlzhUp, una app para combatir el Alzhéimer.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS