La responsabilidad social en los emprendedores


La responsabilidad social en los emprendedoresEs común al hablar de emprendimiento caer en el error de asociarlo solo con temas de tecnología e innovación. Sin embargo, ser emprendedor supone mucho más que la herramienta o plataforma a través de la cual se trabaja.

Tiene una estrecha vinculación con el enfoque de un propósito, pensar no solo en ganarse la vida sino en aportar algo desde una motivación esencial.

Un buen ejemplo de ello es CANVAS Estrategias Sostenibles, una consultora estratégica especializada en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad con dos años de historia y que tiene como objetivo crear una forma de trabajar en este sector desde los valores de cercanía y compromiso mutuo.

Las emprendedoras Isabel López y Claudina Caramuti son las fundadores de CANVAS Estrategias Sostenibles

Las dos socias fundadoras de CANVAS Estrategias Sostenibles, Isabel López y Claudina Caramuti, amigas y compañeras de trabajo con una larga experiencia en la gestión de intangibles corporativos, decidieron embarcarse en este proyecto para fomentar la integración de la sostenibilidad y la relación con los grupos de interés como forma vital de llevar adelante un negocio.

Etimológicamente CANVAS significa “lienzo” en inglés. Y de esta forma es como entienden que deben gestionarse las empresas, donde todos los elementos de un negocio estén integrados e interconectados.

Su meta es aportar soluciones innovadoras a las organizaciones en su rol como ciudadanos corporativos, un modelo que permite visualizar claramente los diferentes ámbitos clave que contribuyen a la sostenibilidad corporativa, desde lo económico hasta el comportamiento, la coherencia y el compromiso mutuos.

De esta forma se facilita la integración de aspectos transversales en las empresas, donde todos los elementos se influyen mutuamente.

La responsabilidad social en los emprendedores

Aunque la crisis ha afectado a muchos sectores, otros tantos como el de la responsabilidad corporativa se han beneficiado, entre otros motivos, gracias al emprendimiento.

El número de startups se ha multiplicado en los últimos años y, muchas de ellas, llevan a cabo importantes políticas responsables con el entorno y con sus empleados, como una forma natural de funcionar. Así es la nueva cultura de trabajo que busca integrar la visión social con el propósito empresarial y la vida personal.

En nuestra mano está colaborar para que esta corriente continúe: impulsando y apoyando a las personas que se arriesgan con una nueva idea. Como todo cuando empieza, los primeros momentos son difíciles, aunque la ilusión por generar algo nuevo es el mejor motor para superar todas las dificultades.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS