Rayvolt Cruzer, una bicicleta eléctrica con presencia en 23 países


Rayvolt Cruzer, una bicicleta eléctrica con presencia en 23 paísesSon muchas las personas que recurren a la bicicleta eléctrica cuando desean llevar un estilo de vida sostenible, apostar por las energías limpias y cuidar la salud dejando el coche a un lado.

Y más aún a día de hoy debido a la creación de bicicletas como Rayvolt Cruzer, una e-bike de estilo vintage fabricada por RayvoltBike S.L., una joven startup con sede en la ciudad de Barcelona.

Después de trabajar muy duro en la investigación, desarrollo y fabricación de la bicicleta eléctrica Rayvolt Cruzer, sus creadores han logrado que esta e-bike tenga presencia en 23 países y en tiendas de prestigio como Harley Davidson.

La bicicleta eléctrica Rayvolt Cruzer permite que el usuario controle el motor con el smartphone

El impulsor de la bicicleta eléctrica Rayvolt Cruzer es el emprendedor Mathieu Rauzier, un diseñador francés de tablas de surf y SUP que tuvo la idea de crear esta e-bike al darse cuenta de la necesidad de disponer de un transporte para ir a la playa que fuera limpio, de alta tecnología y con estilo.

Fue así como nació Rayvolt Cruzer, una bici eléctrica que ofrece los siguientes beneficios:

  • Dispone de una tecnología que permite al usuario controlar desde su smartphone todos los parámetros del motor.
  • Cuenta con un cargador basado en placas solares plegable.
  • No utiliza materiales contaminantes como PVC, plástico o Cadmio.
  • Presenta un diseño retro que evoca la era de las Café Racer de los años 60.
  • Su tecnología de propulsión eléctrica tiene un 93,8 % de eficiencia energética (frente a un 80 o 90 % en las bicis estándar), por lo que se trata de una de las bicicletas eléctricas más eficientes del mercado.
  • Su ordenador de a bordo está diseñado para aguantar las inclemencias del tiempo.
  • Tiene un GPS totalmente integrado, con funcionalidades on-line y off-line.
  • Cuenta con un sistema de pedaleo inteligente que detecta el movimiento de las bielas y envía información en tiempo real al motor para que pueda responder con potencia proporcional.
  • Su cubierta de energía solar absorbe los rayos del sol para ayudar a recargar la batería.

Rayvolt Cruzer, una bicicleta eléctrica con presencia en 23 países

Si te estás planteando ir en bici a la oficina recuerda que las bicicletas eléctricas pueden convertirse en una excelente opción si deseas llevar una estilo de vida sostenible mientras cuidas la salud.

Si quieres emprender en el mundo de las bicicletas también te puedes inspirar en el proyecto de radio digital Radio Bike.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS