¿Qué es y cómo funciona el trading?


¿Qué es y cómo funciona el trading?Es cierto, el trading se ha puesto de moda en los últimos años. La llegada de la crisis económica ha empujado a mucha gente a intentar hacerse rico en un día y desde el sofá de su casa… o desde la playa.

Y es que solamente hace falta un ordenador o un smartphone con conexión a internet. O por lo menos esa es la percepción o leyenda urbana que le precede. Pero ¿qué es el trading? ¿Se puede realmente vivir de ello?

El trading financiero consiste en comprar o vender instrumentos financieros cotizados en bolsa -acciones, empresas, divisas o materias primas- utilizando una plataforma que nos suministra un bróker y con la intención de obtener ganancias económicas.

Entonces, ¿tú puedes hacer trading? Hace algunos años el trading era algo exclusivo de las élites, de personas influyentes y con poder adquisitivo.

Sin embargo, con la llegada de internet y de las nuevas tecnologías todo aquel con un dispositivo con conexión a internet puede hacerlo desde su casa, de vacaciones, y en cualquier momento del día.

Lejos quedan ya los tiempos en los que el trader se tenía que acercar en persona hasta la oficina del banco para dar la orden.

Por otro lado, si bien es cierto que el trading siempre se ha caracterizado por ser una actividad o inversión a corto plazo (minutos, días o semanas), también se puede operar a medio y largo plazo, es decir, comprando o vendiendo valores en un intervalo temporal grande (meses e incluso años).

En resumidas cuentas, tan solo se necesitan cuatro requisitos para ser trader:

  1. Un ordenador con conexión a internet (portátil o de sobremesa) o un smartphone.
  2. Contratar un bróker que actúe de intermediario entre el comprador y el vendedor que también facilite la plataforma donde realizar las operaciones en tiempo real.
  3. Disponer de capital no destinado a productos de primera necesidad.
  4. Tener cierto conocimiento del mundo bursátil en general y del trading en particular.

¿Qué es y cómo funciona el trading?

¿Es tentador? Por supuesto, como cualquier otra plataforma que puede hacerte ganar dinero en unos minutos. Sin embargo, el comparador financiero WannaCash.es recomienda actuar con cautela, prudencia y responsabilidad.

No te vas a convertir en trader de la noche a la mañana y, como cualquier otra disciplina, antes necesitas formarte y entender su funcionamiento; y ello requiere tiempo, esfuerzo y mucha dedicación.

Solo de esta manera podrás elaborar una estrategia fundamentada y reducir riesgos a corto, medio o largo plazo. Recuérdalo si quieres adentrarte en el universo del trading.

Puedes conocer más consejos para incrementar tus ingresos a través de este post en el que te explicamos cómo ganar dinero por internet.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS