¿Qué es emprender? Los creadores de KangApp responden a esta pregunta


¿Qué es emprender? Los creadores del marketplace KangApp responden a esta pregunta¿Qué es emprender? Son muchas las personas que se hacen esta pregunta y, en esta ocasión, los emprendedores y fundadores de KangApp se han animado a responderla.

Unos empresarios que han puesto en marcha un marketplace P2P centrado en el alquiler de artículos para bebés con el fin de convertir los viajes en familia en experiencias únicas, agradables, seguras e inolvidables.

El gran recorrido por los caminos del emprendimiento ha permitido que los creadores de KangApp sepan qué es emprender, qué supone y qué conlleva. Esta es su opinión:

Que los valientes andan solos es, más allá del título de una película, una gran verdad.

Pocos son los que han emprendido porque en su familia se lo aconsejaron o porque sus amigos más cercanos también habían emprendido ese mismo camino.

Emprender es un viaje en solitario, o como en el caso de KangApp, en compañía de unos pocos. Y, como todo viaje en solitario, debes hacer frente a situaciones muy difíciles y a momentos muy duros, pero también aprendes; aprendes de las experiencias que vives y de cómo las vives.

Emprender consiste en crear libertad personal. Es emprendiendo como se crean procesos, no solo un trabajo. Emprender abre múltiples puertas a crear o aportar valor. Al emprender activamos mecanismos que, a pesar del mínimo impacto que puedan tener, cambian el mundo debido a que tomamos caminos distintos a los existentes.

¿Qué es emprender? Los creadores del marketplace KangApp responden a esta pregunta

Emprendiendo modificamos una nota de la sinfonía que muchos antes que nosotros escucharon sin considerar, en ningún momento, que cualquier melodía puede modificarse dando lugar a otra sinfonía igual de válida (o más).

En KangApp, más allá de emprender, hemos aprendido a insistir. Hemos insistido en buscar un nicho de mercado. Hemos insistido en posicionar nuestra marca en el sector. Hemos insistido en contactar a los medios de comunicación para darles a conocer nuestros servicios. Hemos insistido en caer en el error para aprender. Hemos insistido en continuar adelante cuando hemos metido la pata. Hemos insistido en seguir trabajando cuando alguna de nuestras iniciativas ha tenido éxito. Esto es emprender: insistir en dar un paso tras otro para seguir avanzando.

Y es que el aprendizaje de emprender no lo puede transmitir el mejor profesor de la mejor escuela de negocios del país más emprendedor del mundo. Nadie se equivocará por nosotros. Nadie pensará nuevas metodologías para promocionar nuestro producto por el mínimo coste por nosotros. Nadie se emocionará con el primer éxito e, inmediatamente, se ilusionará por buscar el siguiente como lo podamos hacer nosotros.

Emprender, al igual que viajar solo, comporta un desarrollo personal, un aprendizaje basado en el error y el acierto, adquirir la capacidad de improvisación, hacer lo que queramos cuando sea buscando el éxito de nuestra propuesta.

El mundo se divide entre los que hacen cosas y los que dicen que las harán. Valientes o cobardes, si andamos, trazamos nuestro propio camino y nuestro futuro.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS