QAMPO, una línea de productos para ahorrar hasta un 50 % en el consumo de agua


 QAMPO, una línea de productos para ahorrar hasta un 50% en el consumo de aguaAhorrar en el consumo de agua se ha convertido en el principal objetivo de multitud de personas y de muchísimas empresas españolas pertenecientes al sector agrícola.

Y más aún en esta época debido a las olas de calor, a la falta de agua y al calentamiento global; unos factores que provocarán que en el año 2090 el desierto haya engullido la mitad de la Península, de Lisboa a Alicante, según ha revelado un estudio publicado en la revista Science.

Dicho estudio también ha dejado de manifiesto que la confluencia de factores climatológicos y humanos está deteriorando a gran velocidad un sistema natural ya de por sí semiárido o árido (70 % del territorio español) y con un riesgo de desertificación (35 %) que va a ir a más.

Es por todo ello que España debe prepararse para una situación de sequía permanente donde el agua sea un bien cada vez más escaso creando productos que ofrezcan un ahorro en el consumo de agua.

QAMPO, una línea de productos creados para ahorrar hasta un 50 % en el consumo de agua

La situación que estamos viviendo a día de hoy ha llevado a varias empresas españolas a crear productos innovadores que permitan gestionar el agua de manera eficiente.

Es por este motivo que la entidad vallisoletana Argotec acaba de lanzar QAMPO, una línea de productos enfocados a la eficiencia en la gestión del agua que permite ahorrar hasta un 50 % en el consumo de agua y que puede incrementar la producción en hasta un 35 % por hectárea.

 QAMPO, una línea de productos para ahorrar hasta un 50% en el consumo de agua

Para conseguirlo los productos de QAMPO proporcionan herramientas centradas en ayudar a los profesionales de la agricultura a optimizar la calidad y la productividad de los cultivos, así como el consumo de agua.

Como ha explicado Antonio Sainz, director general de la empresa vallisoletana, “QAMPO es un sistema que permite la monitorización y el análisis de parámetros agronómicos y medioambientales con el fin de optimizar la producción, la calidad y la sostenibilidad medioambiental”.

Si nos centramos en el funcionamiento de este sistema destinado a ahorrar en el consumo de agua, podemos destacar que cuenta con “innovadores dispositivos llamados Qbics que se conectan a una amplia gama de sensores que toman datos de agua, suelo, planta y clima, para enviarlos inalámbricamente a Qampo cloud.

Se trata de una plataforma de análisis de información que permite acceder a los datos en tiempo real y desde cualquier lugar a través de la web o de un dispositivo móvil”, según ha explicado Antonio Sainz.

Si te gusta conocer herramientas tan novedosos e innovadoras como QAMPO también puedes echar un vistazo a la lámpara inteligente Roome Mini Plus.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS