El 72 % de los profesionales de la comunicación son mujeres


El 72 % de los profesionales de la comunicación son mujeresEl último informe realizado por The Holmes Report ha revelado que el 72 % de los profesionales de la comunicación son mujeres y que ellas tienen cada vez más visibilidad dentro del sector.

No obstante, este no es el único dato a destacar de esta investigación, ya que el mismo informe también ha dejado de manifiesto que las agencias de comunicación y relaciones públicas lideradas por una mujer son más exitosas que aquellas donde el líder es un varón.

Además, cada vez son más las empresas que apuestan por la conciliación laboral y familiar, aunque no hay que olvidar que a día de hoy ser padre o madre sigue afectando de manera negativa en la trayectoria laboral.

Empresas de éxito donde la mayoría de profesionales de la comunicación son mujeres

A continuación conocerás varias compañías que han alcanzado el éxito y que tienen algo muy importante en común: las profesionales de la comunicación que las lideran son mujeres.

DosyMedia: se trata de una agencia de comunicación y marketing donde el 100 % de la plantilla es femenina. Como afirma Inés Cegarra, directora creativa de la entidad, “hemos recorrido un largo camino y me siento orgullosa. Debemos seguir evolucionando hacia una sociedad más justa en todos los niveles, no solo de género, y debemos hacerlo desde una perspectiva social”.

Bloom Marketing: al mando de esta agencia de marketing on-line e imagen corporativa encontramos a la emprendedora Mónica López, que asegura que “las empresas cada vez son menos machistas y te tratan por igual que con un hombre en las mismas condiciones.

Pero, por desgracia, me he encontrado empresas en las que yendo con colaboradores masculinos, ni siquiera me han mirado o han dado por supuesto que alguno de los colaboradores era el dueño de la empresa. Incluso algunas para negociar los contratos me han pedido que viniera mi jefe.

En esos momentos es cuando te das cuenta de que queda camino por recorrer aunque, por suerte, son las menos y quedan en anécdotas”.

El 72 % de los profesionales de la comunicación son mujeres

La Karakola: Iria Sagales no solo forma parte de este grupo de profesionales de la comunicación, sino también de las emprendedoras españolas que han logrado montar su propio negocio.

Y es que nos encontramos ante la fundadora de una agencia de comunicación y frente a una empresaria que destaca que “mi momento como mujer emprendedora nace en el instante en que decido poner fin a una etapa de mi vida, cambiar el chip y reconocer que yo también lo valgo.

Un proceso que requiere de una buena dosis de autoanálisis y autocoaching para reconocer cuáles son tus conocimientos y cuál es tu experiencia pero, sobre todo, tu valentía, motivación y actitud para afrontar nuevos retos”.

Cabe añadir a esta noticia que revela que el 72 % de los profesionales de la comunicación son mujeres el mensaje de optimismo de Raquel Coba, directora de AgenciasdeComunicacion.org, quien señala que “cualquier sueño que tengamos se puede hacer realidad. Todo es ponerse.

Para triunfar en el mundo de la comunicación únicamente hay que tener mucha formación, ganas y fuerza”. No hacen falta tacones.

Descubre proyectos creados por mujeres emprendedoras e inspírate en estas ideas de negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS