Sinplastico.es, una tienda on-line española que vende productos sin plástico


Sinplastico.es, una tienda on-line española que vende productos sin plásticoApostar por la venta de productos sin plástico, cuidar el medio ambiente y fabricar artículos libres de este material.

Esta ha sido la misión de tres emprendedores españoles afincados en la ciudad de Bilbao.

Unos empresarios que, con su esfuerzo, su trabajo y su ilusión, han conseguido darle vida a sinplastico.es, una tienda virtual que ofrece más de 500 productos sin plástico.

Sinplastico.es, el lugar perfecto para adquirir accesorios domésticos y otros productos sin plástico

La idea de poner en marcha sinplastico.es surgió hace cuatro años después de que los fundadores del proyecto se percataran de que, en el continente europeo, no existía ningún comercio en el que fuera posible adquirir útiles domésticos libres de este material.

Y es que, aunque “hay muchos comercios de productos ecológicos en los que puedes comprar comida, no hay tiendas con sartenes ecológicas fabricadas sin plástico en las que luego poder cocinar esos alimentos. Nosotros proponemos un paso más», ha asegurado el emprendedor Javier Terrón, uno de los tres miembros de la entidad.

Sinplastico.es, una tienda on-line española que vende productos sin plástico

Un sinfín de artículos fabricados sin plástico

Cuatro años después de su nacimiento, la tienda on-line sinplastico.es ofrece una amplia variedad de productos sin plástico.

Entre ellos podemos encontrar desde artículos de hogar hasta accesorios de higiene personal pasando por productos relacionados con la lactancia y el universo de los bebés.

Al prescindir del plástico, estos artículos están fabricados a base de materiales naturales, tales como el algodón y la madera, unas cualidades que han captado la atención del público y que han hecho posible que este comercio en línea reciba más de dos mil visitas al mes.

Gracias a estos tres emprendedores bilbaínos ahora ya podemos disfrutar de un sinfín de productos sin plástico y tener a nuestra disposición un comercio presente en internet que apuesta por la ecología y por el cuidado del medio ambiente.

Sinplastico.es, una tienda on-line española que vende productos sin plástico

¿Cuáles son los beneficios de prescindir del plástico?

Si te ha gustado el proyecto Sinplastico.es y tú también quieres emprender con una propuesta que mime, cuide y respete el medio ambiente, es probable que te estés preguntando cuáles son los beneficios de prescindir del plástico. Aquí tienes las ventajas más destacadas:

  • Muchas bolsas de plástico se fabrican usando materiales como el petróleo, que puede llegar a ser muy contaminante.
  • Es muy perjudicial para multitud de animales marinos, ya que muchos de ellos acaban muriendo tras quedarse atrapados en bolsas y otros objetos fabricados con plástico.
  • Puede llegar a tardar hasta un siglo en degradarse.
  • Muchos de los elementos plásticos que usamos a diario no se reciclan y acaban en vertederos, mares y calles.
  • Según ha revelado un estudio llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Harvard, las personas que hacen la compra usando bolsas reutilizables son más propensas a adquirir alimentos ecológicos, sanos y naturales.

Como has podido comprobar a través de este post, los proyectos emprendedores como Sinplastico.es pueden ser de gran ayuda a la hora de proteger el planeta en el que vivimos, disfrutar de una vida más saludable y cuidar a las especies marinas que habitan en nuestros mares y océanos.

Si te gustan los proyectos emprendedores centrados en cuidar y proteger el medio ambiente también puedes descubrir este cepillo de dientes biodegradable.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS