Prilux, un grupo manchego que ha logrado consolidar su presencia internacional


Prilux, un grupo manchego que ha logrado consolidar su presencia internacionalPrilux es un grupo de iluminación familiar nacido en Castilla La-Mancha y especialista en módulos LED que ha conseguido hacerse un importante hueco en el mercado.

Y no solo en el español, sino también en el extranjero debido a que acaba de consolidar su presencia internacional tras asistir a distintos actos en Doha (Qatar), Turín (Italia) y Biarritz (Francia).

No obstante, el grupo Prilux comenzó su internacionalización con la entrada en el negocio de la segunda generación de los Pretel Recio y alcanzó América Latina con la apertura en el verano de 2014 de oficinas y almacén en Brasil.

Los productos del grupo Prilux se diseñan y fabrican en el territorio español

A pesar de que el grupo Prilux ya está presente en varios países del mundo, sus productos se siguen fabricando y diseñando al 100 % en España y ofrecen altos niveles de calidad, así como una garantía de entre cinco y diez años dependiendo del producto y proyecto.

Estas cualidades han facilitado el crecimiento de esta empresa familiar manchega y su entrada en los mercados internacionales.

Como ha explicado el emprendedor Carlos Alberto Pretel Recio, CEO de Prilux, “salir de España ha supuesto el inicio a un periodo de crecimiento de la compañía.

Hace unos años la crisis económica golpeó con dureza al sector de la iluminación, pero apostamos por dar el salto al diseño de nuestros propios productos y la internacionalización de nuestras ventas.

Para ello ha sido imprescindible trabajar en equipo y presentar nuestra tecnología ‘made in Spain’ en escaparates como estos tres últimos encuentros en Italia, Qatar y Francia”.

Prilux, un grupo manchego que ha logrado consolidar su presencia internacional

No hay que olvidar, asimismo, que los productos diseñados y fabricados por el grupo Prilux reflejan el alma y la personalidad de los fundadores de este proyecto emprendedor mientras ofrecen la última tecnología e innovación en iluminación. Tanto es así que sus productos LED han permitido un crecimiento del 40 % durante el año 2014 y un 20 % en 2015.

¿Te gustaría conocer mejor al grupo Prilux? Entonces no te marches sin visitar el post titulado Los emprendedores de Prilux generan alrededor de 100 nuevos puestos de trabajo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS