La empresa de previsiones de energía AleaSoft abre sede en Madrid


La empresa de previsiones de energía AleaSoft abre sede en MadridAleaSoft se ha convertido en una empresa líder en previsiones de energía utilizando inteligencia artificial y ya son 18 los años que lleva desarrollando modelos de previsiones de demanda y precios de mercados de energía.

Su constante crecimiento le ha permitido convertirse en una entidad de referencia en el mercado europeo de la energía y le ha llevado a abrir sede en Madrid con el fin de consolidar su liderazgo en España.

La compañía de previsiones de energía AleaSoft ha elegido la capital del país para comenzar su expansión por el territorio español debido a que es allí donde están la gran mayoría de sus principales clientes.

AleaSoft, una empresa de previsiones de energía que nació como un spin-off de la Universidad Politécnica de Cataluña

La compañía AleaSoft vio la luz en el año 1999 como un spin-off de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) a partir de trabajos de investigación en los campos de la estadística y la inteligencia artificial.

A lo largo de estos años la empresa ha ido acumulando éxitos en el sector gracias a una metodología única denominada Alea que le ha proporcionado un balance financiero anual positivo durante sus 18 años de vida, incluso en las épocas de crisis económica.

Como ha explicado Antonio Delgado Rigal, socio fundador de AleaSoft y doctor en inteligencia artificial, “que la investigación que se realiza en la universidad se lleve a una empresa tecnológica y que durante 18 años seamos una referencia en el sector de las previsiones de energía es un gran logro.

Un logro científico y técnico, pero además de ayuda a las empresas del sector para que tomen las mejores decisiones con un ahorro en recursos”.

La empresa de previsiones de energía AleaSoft abre sede en Madrid

Pero, ¿cuál es exactamente la labor de los profesionales que forman parte de esta entidad de previsiones de energía que utiliza la inteligencia artificial?

Su principal objetivo se centra en realizar previsiones energéticas fiables y precisas de la demanda de electricidad y gas en Europa y de los precios de los mercados de la electricidad.

Sobre este aspecto Antonio Delgado Rigal ha dejado de manifiesto que “a partir de la metodología y los modelos que creamos construimos una plataforma flexible que es la encargada de realizar las previsiones.

Todos los modelos están basados en la combinación de redes neuronales recurrentes con modelos de Box-Jenkins, basados en inteligencia artificial”.

Podemos definir a AleaSoft, por tanto, como una empresa que ofrece productos y servicios de predicción de energía recurriendo a la inteligencia artificial y con un claro objetivo: mejorar el rendimiento de sus clientes.

Descubre más proyectos emprendedores que aprovechen el poder de las nuevas tecnologías echando un vistazo a Flykube, una nueva forma de viajar con destino sorpresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS