Una empresa finlandesa lanza al mercado el primer pan de grillos comercial del mundo


Una empresa finlandesa lanza al mercado el primer pan de grillos comercial del mundoUn pan de grillos que combina la harina de trigo con el centeno, el sésamo, las semillas de girasol y el polvo procedente de 70 grillos domésticos.

Esta es la innovadora propuesta de Fazer, una empresa ubicada en Finlandia que acaba de lanzar al mercado el primer pan de grillos comercial del mundo.

Un producto alimentario que, a pesar de que puede resultar muy desagradable para multitud de paladares, contiene un mayor número de proteínas que el pan tradicional.

Un pan de grillos bautizado con el nombre de Sirkkaleipä que se comercializará en varias tiendas de Finlandia

El pan de grillos creado por el equipo de la compañía Fazer es, según han explicado los miembros de la empresa, un producto nutritivo y muy rico en proteínas.

Su nombre es Sirkkaleipä y combina varios ingredientes convencionales con el polvo que se obtiene después de secar y moler alrededor de 70 grillos domésticos.

Se trata, además, de un producto alimentario elaborado a mano que, en un primer momento, se podrá adquirir en un total de once tiendas de Finlandia debido a que el consumo de estos insectos todavía es limitado.

De hecho, los emprendedores y miembros de Fazer comenzaron a elaborar su pan de grillos en el verano de este mismo año, aunque han tenido que esperar hasta noviembre para que las autoridades retirasen la prohibición de vender productos elaborados con insectos para el consumo humano.

¿Es beneficioso el consumo de insectos?

A día de hoy son muchas las personas que se escandalizan cuando oyen hablar de panes de grillos y de otros productos de alimentación elaborados con insectos.

Pero, ¿qué beneficios aporta su consumo? Según Juhani Sibakov, director de innovación de Fazer, “los insectos son ricos en calcio, ácidos grasos, hierro y vitamina B12 y, además, en el futuro los insectos serán un ingrediente importante en la alimentación en los países occidentales, algo que ya ocurre en muchos países de Asia, África y Latinoamérica debido a que la humanidad necesita fuentes de nutrición nuevas y sostenibles».

Una empresa finlandesa lanza al mercado el primer pan de grillos comercial del mundo

De hecho, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha asegurado que el consumo de insectos puede acabar con el hambre en el mundo.

Además, la FAO ha destacado que son muchas las especies de insectos que contienen un mayor número de proteínas que la carne y que, además, algunos de ellos son casi tan ricos en vitaminas y minerales como el pescado.

Cabe destacar, asimismo, que la producción de insectos es muy económica y que permite alimentar a buena parte de la población a un bajo coste, lo que también está incentivando el consumo de insectos en muchos países.

¿Crees que en España podría tener éxito un proyecto emprendedor similar al de Fazer? ¿Te animarías a intentar distribuir un pan de grillos en los supermercados de este país? Anímate a dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al sector de la alimentación que te puedan servir de inspiración tan solo tienes que echar un vistazo al ebook gratuito 18 curiosidades de los celiacos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS