ONE OAK, una marca de complementos de madera que protege el medio ambiente


ONE OAK, una marca de complementos de madera que protege el medio ambienteLos proyectos centrados en el cuidado y la protección del medio ambiente están cada vez más presentes en nuestras vidas. Encontramos un ejemplo de ello en ONE OAK, una marca de complementos de madera.

Se trata de una propuesta nacida en el verano de 2016 de la mano de dos jóvenes emprendedores españoles que sienten pasión por los relojes y por el cuidado del planeta Tierra.

Es por ello que ONE OAK se ha convertido en una marca de complementos de madera que reforesta 500 kilogramos de madera autóctona en Amazonas por cada producto que comercializa.

Una marca de complementos de madera que mima el medio ambiente con la ayuda de una ONG local

Los emprendedores y miembros de ONE OAK cuentan con el apoyo de una ONG local llamada Fondo Verde que les ayuda a reforestar la madera y a cuidar la salud del planeta en el que vivimos.

Pero, ¿cuál es el origen de este innovador y original proyecto? Los emprendedores y hermanos Carlos y Guillermo Íñiguez, fundadores de esta marca de complementos de madera, relatan que “la idea surgió de la unión de nuestras ganas de emprender con las de reaccionar ante tanta noticia negativa sobre el cambio climático y el oscuro futuro del planeta.

Decidimos que la única vía era cambiar nuestra mentalidad como consumidores y activamos un proyecto que nos permite hacerlo de una manera original y coherente.

Así nació ONE OAK, una marca en torno a la madera y el diseño donde la propia madera es el vehículo para devolver a la naturaleza más de lo que tomamos de ella”.

Además, y justo en la época en la que estos emprendedores españoles se planteaban montar su propio negocio, cayó en sus manos un reloj de madera algo tosco y muy mejorable.

Fue entonces cuando se animaron a desarrollar su propio proyecto y a dar vida a la marca de complementos de madera ONE OAK.

Si nos centramos en el proceso de creación, los fundadores del proyecto explican que “realizamos tres rondas de prototipos hasta que, a finales de 2016, lanzamos al público nuestra primera colección a través de la tienda on-line.

Apenas un año después ya tenemos en catálogo dos colecciones de relojes que se sitúan entre los 55 y los 65 euros, así como cuatro modelos de gorras con visera de madera (40 euros) lanzados este verano, un complemento que casi nadie ha visto en España”.

ONE OAK, una marca de complementos de madera que protege el medio ambiente

Una tienda on-line que envía sus productos a cualquier país de la Unión Europea

Los complementos de madera diseñados por el equipo de ONE OAK hacen las delicias de los jóvenes interesados en la moda y en el cuidado medioambiental y, en la actualidad, son enviados a cualquier país de la Unión Europea.

Los creadores del proyecto aseguran que “la respuesta del mercado ha sido muy positiva desde el principio. En los dos primeros meses recuperamos la inversión inicial y, en la actualidad, estamos preparando ambiciosas campañas para otoño y Navidad.

En 2018 fijaremos el plan de crecimiento nacional e internacional para el resto del año y, para implementarlo, probablemente busquemos la entrada de capital externo”.

¡Tú también puedes emprender con un proyecto inspirado en ONE OAK que combine moda, estilo y cuidado del medio ambiente!

Puedes conocer más proyectos en los que el cuidado de la naturaleza tenga una gran importancia descubriendo Ecobelleza, una tienda on-line de cosmética ecológica.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS