Nexica te ayuda a guardar los datos de tu empresa en prácticas copias de seguridad


Nexica te ayuda a guardar los datos de tu empresa en copias de seguridad con gran facilidadLas nuevas tecnologías han provocado que sean muchas las empresas que necesitan almacenar grandes volúmenes de datos y que deben recurrir a copias de seguridad que guarden toda esa información y garanticen su permanencia en el tiempo

Sin embargo, existe un gran número de entidades que, debido a la complejidad de almacenar datos en copias de seguridad, no llevan a cabo este tipo de protocolo, lo que puede provocar que esa información acabe perdiéndose y que dicha pérdida traiga consigo graves consecuencias.

¿Eres emprendedor y deseas guardar todos los datos de tu negocio en copias de seguridad que puedan realizarse de un modo práctico y sencillo? En ese caso puedes recurrir a Nexica, una empresa nacida en el año 1996 que cuenta con data centers en Barcelona y Madrid y que te ayudará a descubrir lo fácil que puede ser realizar copias de seguridad.

La importancia de seguir la “Regla 3-2-1” a la hora de hacer copias de seguridad

Los emprendedores y miembros de Nexica, compañía de externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y soluciones de seguridad y gestión de sistemas, afirman que, al definir la política corporativa de copias de seguridad, es importante seguir la “Regla 3-2-1”.

¿En qué se basa? En realizar un total de 3 copias de los datos, almacenarlos en 2 tipos de almacenamiento diferentes y llevar a cabo 1 copia externa.

Aunque aplicar esta norma puede convertirse en un auténtico desafío para multitud de empresas debido a la gran cantidad de datos de los que disponen muchas entidades, Nexica pretende concienciar a los usuarios sobre la importancia de gestionar correctamente las copias de seguridad en la nube y acerca de lo sencillo que puede ser llevar a cabo su implementación.

Nexica te ayuda a guardar los datos de tu empresa en copias de seguridad con gran facilidad

Es por este motivo que, con la participación de la prestigiosa compañía internacional Veeam© Software, Nexica ofrece el Veeam Cloud Connect, un backup en la nube que permite a los empresarios seguir la “Regla 3-2-1” de una forma sencilla.

De este modo, la copia de seguridad Veeam Cloud Connect se guarda en los data centers de Nexica, ubicados en Barcelona y Madrid, y se consigue un repositorio de backups offsite que permite realizar copias de los grandes volúmenes de datos en continuo crecimiento.

Y es que, si eres emprendedor y guardas montones de datos a diario, disponer de copias de seguridad será vital para tu negocio debido a que te permitirá recuperar toda la información referente a tu negocio en tan solo unos pocos minutos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS