NeuronUP Kids, una plataforma con actividades para trabajar con niños con THDA


Emprendedores crean NeuronUP Kids, una plataforma con actividades para trabajar con niños con THDACada vez son más los emprendedores españoles que centran sus esfuerzos en la creación de plataformas, herramientas y productos destinados a mejorar la vida de los pequeños de la casa.

Un ejemplo de ello lo encontramos en NeuronUP, una entidad creada por emprendedores de este país que pone a disposición de psicólogos, logopedas, pedagogos y profesionales de la rehabilitación cognitiva una amplia variedad de juegos y actividades.

¿Su misión? Servir de ayuda para trabajar la atención y las funciones ejecutivas de adultos y de niños con THDA y discapacidad intelectual a través de juegos y ejercicios interactivos que convierten la rehabilitación en algo ameno, atractivo y motivador.

NeuronUP Kids ofrece un plan de actividades de rehabilitación y estimulación cognitiva especialmente diseñado para niños

Como ha explicado el emprendedor Iñigo Fernández de Pierola, CEO de NeuronUP, “los profesionales usaban nuestro material y actividades también con niños y en la encuesta de Satisfacción de Clientes nos sugirieron que diseñáramos un paquete específico para ellos, sus necesidades y su edad, así que a principios de 2016 nos pusimos manos a la obra.

En junio comenzó a dar los primeros pasos NeuronUP Kids, que aunque ya está en funcionamiento, tiene mucho que crecer todavía. Ahora estamos trabajando en diseñar nuevos ejercicios focalizados en trastornos de aprendizaje, así como en continuar ampliando la cantidad y variedad de actividades que abarcarán otras funciones cognitivas”.

Es por ello que NeuronUP Kids ofrece un plan de actividades de rehabilitación y estimulación cognitiva creado por psicólogos, logopedas y pedagogos cuyo objetivo se centra en ayudar a los pequeños con THDA (Trastornos de Hiperactividad con Déficit de Atención) y discapacidad intelectual.

Emprendedores crean NeuronUP Kids, una plataforma con actividades para trabajar con niños con THDA

“Para crear y desarrollar este material infantil se ha hecho especial hincapié en diseñar actividades que potencien la motivación a la hora de realizar la rehabilitación cognitiva y así aumentar la implicación del niño.

Pues es común que los terapeutas encuentren dificultades para que los niños hagan su rehabilitación porque se aburren y les cuesta motivarse”, afirma el emprendedor Iñigo Fernández de Pierola.

Por eso NeuronUP Kids cuenta con tres tipos de actividades, entre las que encontramos juegos, actividades personalizables y fichas.

Más beneficios de NeuronUP

NeuronUP es un proyecto especialmente creado y diseñado para trabajar con niños con THDA que cuenta con muchos beneficios. Algunos de los más destacados son los que describimos a continuación:

  • Ayuda a los profesionales del sector a ahorrar mucho tiempo en la planificación de las sesiones.
  • Ofrece un material de lo más variado que permite crear sesiones de rehabilitación muy completas.
  • Permite acceder al material desde cualquier lugar al tener presencia en la nube.
  • Pone a disposición de los profesionales que trabajan con niños con THDA una plataforma en la que poder guardar los datos de cada paciente y consultar su evolución de una forma práctica y sencilla.
  • Facilita la comunicación entre profesionales.
  • Hace posible que los usuarios puedan disponer de un contenido variado, motivador y adaptado a todas las edades.

Nos encontramos, por tanto, ante un proyecto emprendedor plagado de ventajas para profesionales y usuarios e ideal para trabajar la atención de grandes y pequeños con THDA y discapacidad intelectual mediante juegos y ejercicios interactivos.

¿Quieres conocer más propuestas centradas en el cuidado de la salud? Entonces no te puedes marchar sin echar un vistazo al post titulado PROBIOVANCE®, una nueva línea de complementos que cuidan la flora intestinal.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS