Dos emprendedores abren Nappuccino, el primer café-siesta de España


Dos emprendedores abren Nappuccino, el primer café-siesta de EspañaAcudir a un café-siesta donde poder disfrutar de un delicioso café y de una placentera y reparadora siesta sin salir del local ya es posible gracias a Nappuccino.

Una original cafetería ubicada en el número 22 de la calle Muntaner, en el centro de Barcelona, donde los usuarios tienen la oportunidad de tomar un café, un té, un zumo, un batido o un refresco acompañado por algo de bollería y, después, hacer una siesta que les ayude a recargar las pilas.

La idea de abrir este novedoso café-siesta que se ha convertido en el primero de España ha corrido a cargo de los emprendedores Celina y Sylvain, que han combinado las palabras nap (siesta en inglés) y cappuccino para dar vida a Nappuccino.

Nappuccino, un café-siesta ubicado en Barcelona donde los usuarios pueden dormir, trabajar y estudiar

El café-siesta Nappuccino cuenta con un total de seis cubículos que ofrecen al usuario la máxima intimidad por una reducida tarifa de cinco euros la hora.

En su interior los clientes pueden hacer una siesta o, si lo prefieren, aprovechar la tranquilidad del lugar para estudiar o trabajar, ya que las salas disponen de varios enchufes y de conexión Wi-Fi gratuita.

Cabe destacar, asimismo, que el local también pone a disposición de los clientes un microondas para que puedan calentarse su comida, ya que la cafetería está situada en una zona muy céntrica por la que pasan muchos estudiantes y en la que hay multitud de oficinas.

El objetivo del café-siesta Nappuccino se centra, por tanto, en poner a disposición de los usuarios un espacio en el que poder descansar, trabajar o desconectar por un total de cinco euros la hora.

A pesar de que esta cafetería se encuentra situada en una zona muy céntrica de la ciudad condal, son muchos los turistas que se han dejado caer en Nappuccino.

De hecho y según ha revelado la emprendedora Celina, “el pasado domingo un grupo de turistas hicieron el check out temprano y aprovecharon para descansar antes de marcharse al aeropuerto”.

Dos emprendedores abren Nappuccino, el primer café-siesta de España

Un café y una siesta, la combinación perfecta

Aunque el café es un excitante y parece no ser compatible con la siesta, ambos hacen una combinación perfecta. Y es que esta rica y estimulante bebida compite con la adenosina en cuanto la cafeína llega al cerebro.

La adenosina es una molécula química que provoca somnolencia y que hace que nos sintamos cansados por lo que, cuanta menos adenosina hay en nuestro cuerpo, más despiertos y espabilados estamos.

Por eso la concentración de esta molécula disminuye cuando hacemos una siesta y mientras el café aún no ha comenzado a hacer efecto, ya que el organismo tarda entre 20 y 30 minutos en absorber la cafeína.

Es por este motivo que, durante ese instante, la adenosina no necesita competir con la cafeína y podemos disfrutar de una placentera y reparadora siesta.

Al despertar, el cerebro bloquea los receptores para acumular más adenosina y facilita la absorción de la cafeína, y por eso las siestas que duran alrededor de 20 minutos nos permiten volver a la vida cotidiana llenos de energía y vitalidad. Puedes conocer mejor el proceso echando un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación:

También es importante destacar que hacer la siesta tanto en casa como en un hotel o en una cafetería como Nappuccino tiene muchos beneficios para la salud debido a que esta sencilla acción permite:

  • Reducir la tensión arterial y el ritmo cardiaco, lo que previene la aparición de enfermedades del corazón.
  • Estimular la memoria y facilitar la asimilación de nuevos conceptos, por lo que también es ideal para mejorar el aprendizaje.
  • Potenciar la creatividad al estimular la actividad del hemisferio derecho del cerebro.
  • Mejorar el humor y el estado de ánimo, ya que dormir activa una hormona conocida con el nombre de serotonina que está directamente relacionada con el bienestar.

Como ves, los proyectos emprendedores como Nappuccino nacidos para potenciar el bienestar de los seres humanos y mejorar su estado de salud pueden tener un gran éxito en el territorio español. ¡Inspírate en ellos si quieres emprender!

Si te ha gustado Nappuccino, estás buscando inspiración para emprender y quieres conocer una propuesta similar, también puedes fijarte en este gimnasio para dormir la siesta.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS