4 mujeres españolas que se han convertido en emprendedoras, directivas y empresarias


4 mujeres españolas que se han convertido en emprendedoras, directivas y empresariasCada vez son más las mujeres españolas que se animan a emprender montando su propio negocio o que trabajan duro a diario para convertirse en directivas de una gran corporación.

En este portal te hemos contado la historia de multitud de mujeres emprendedoras del mundo entero con el fin de ayudarte a conocerlas mejor, a dar con nuevas ideas de negocio y a encontrar inspiración.

En esta ocasión queremos volver a destacar la figura de la mujer como emprendedora, directiva y empresaria; pero esta vez no nos vamos a mover de este país debido a que son muchas las mujeres españolas que se han convertido en todo un ejemplo a seguir. Esta es la historia de cuatro de ellas.

4 mujeres españolas que se han convertido en emprendedoras, directivas y empresarias

Bárbara Navarro, directora de Políticas Públicas de Google para Asia-Pacífico

4 mujeres españolas que se han convertido en emprendedoras, directivas y empresariasNo hay duda de que Google es una de las empresas más grandes e importantes del mundo y de que son muchas las personas que desearían formar parte de su plantilla.

Bárbara Navarro lo consiguió tras licenciarse en Derecho, estudiar un Executive MBA y adquirir amplios conocimientos en jurisprudencia y gestión de empresas y equipos.

En la actualidad Bárbara Navarro es directora de Políticas Públicas de Google para Asia-Pacífico desde Hong Kong y gestiona un equipo de 50 personas repartidas por varios países del continente asiático.

Además, combina su trabajo con su matrimonio y sus tres hijas y se define a sí misma como una mujer segura, empática e intuitiva a la que le gusta superarse cada día.

Patricia Ratia, cofundadora y CFO de Samyroad

4 mujeres españolas que se han convertido en emprendedoras, directivas y empresariasPatricia Ratia es una joven emprendedora que, con solo 30 años, se ha convertido en la cofundadora de Samyroad, una plataforma virtual de encuentro en la que trendsetters e influencers de todo el mundo comparten y recomiendan contenido.

Antes de ser emprendedora, Patricia Ratia estudió Administración y Dirección de Empresas y trabajó en el mundo de las finanzas, lo que también le ha permitido ser la directora financiera de Samyroad. Sus compañeros aseguran que es una mujer todoterreno, incansable y siempre positiva.

Carmen Guerrero, directora de marketing de Touchvie

4 mujeres españolas que se han convertido en emprendedoras, directivas y empresariasEn este post dedicado a mujeres españolas emprendedoras, empresarias y directivas tampoco podía faltar Carmen Guerrero, directora de marketing en Touchvie.

Después de licenciarse en Derecho y Administración de Empresas y cursar un máster en Marketing y Comunicación y en Analítica Digital, Carmen Guerrero comenzó a trabajar en el departamento de marketing de IBM.

También trabajó como consultora de marketing on-line, fundó su propia agencia de comunicación digital, llevó la dirección de marketing de Tiendanimal.com y, en 2015, se incorporó al grupo de tiendas ecommerce Eshop Ventures, donde llevó la dirección de marketing y comunicación de Mamuky.com, Mimub.com, elarmariodelatele.com y expirit.com, entre otros proyectos.

Reyes González, CEO y directora ejecutiva de rgtogether

4 mujeres españolas que se han convertido en emprendedoras, directivas y empresariasReyes González nació en la comunidad de Madrid y centró sus estudios en la comunicación corporativa.

Tras trabajar en el departamento de comunicación de entidades como Telefónica o Páginas Amarillas, la emprendedora Reyes González decidió crear rgtogether, una consultora de comunicación en la que ya confían empresas de la talla de Fundera, entradas.com, PortAventura o Hawkers, entre otras muchas.

Si quieres conocer a más mujeres emprendedoras no te pierdas nuestro post titulado 5 mujeres emprendedoras que han triunfado con una startup. ¡Sigue sus pasos!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS