Los Laboratorios Ysonut crean VITA J, un suplemento que combate la fatiga infantil


Los Laboratorios Ysonut crean VITA J, un suplemento que combate la fatiga infantilEl tiempo que dedican a la escuela y a la realización de sus deberes, la falta de sueño y los madrugones provocan que sean muchos los niños que muestran signos de cansancio después del primer mes de clases.

A pesar de que no existen medicamentos para evitar la fatiga infantil, el cansancio en los niños puede combatirse a través de una dieta sana y equilibrada, unos horarios controlados y el consumo de suplementos alimenticios.

Este hecho ha llevado al equipo de los Laboratorios Ysonut, especialistas en nutrición y salud, a crear VITA J, un complejo vitamínico rico en doce vitaminas (C, B1-B2-B3-B5-B6-B8-B9-B12, D, A y E) y en seis minerales (zinc, hierro, magnesio, yodo, cromo y cobre) con sabor a frutos rojos y manzana.

Un suplemento alimenticio perfecto para combatir la fatiga infantil que está especialmente indicado para aportar energía y vitalidad a los niños de entre dos y once años.

Los suplementos alimenticios creados por los Laboratorios Ysonut combaten la fatiga infantil y ayudan a conciliar el sueño

Como ha explicado el doctor Carlos Jarne, postgrado universitario en Micronutrición, “la vitamina C aporta energía y vitalidad al cuerpo, mientras que las B1-B2-B3-B5-B6-B8-B9-B12 contribuyen al equilibrio nervioso y a reducir la fatiga.

Los Laboratorios Ysonut crean VITA J, un suplemento que combate la fatiga infantilPor su parte, la vitamina D preserva la inmunidad de los más pequeños y las A y E ayudan a la protección de las células.

Un aporte extra de estas vitaminas y de minerales ayuda a disminuir el cansancio en general, pero más específicamente en periodos escolares más intensos, tras una convalecencia o medicación por enfermedad, si tiene falta de apetito o para niños deportistas”.

No obstante, los suplementos alimenticios creados por los Laboratorios Ysonut no solo son magníficos para acabar con la fatiga infantil, sino también para ayudar a los peques a dormir mejor.

Y es que entre un 25 y un 30 % de los niños menores de seis años de edad padece trastornos de sueño, lo que puede traer consigo la aparición de alteraciones de carácter y dificultades en el aprendizaje, algo que influye directamente en su día a día.

Sobre esta cuestión el doctor Carlos Jarne explica que “el sueño es primordial, ya que desempeña un papel reparador del organismo y participa en las fases de aprendizaje y memorización. Además, cuando los niños duermen, sus cuerpos segregan las hormonas de crecimiento.

Debemos instaurar una rutina del sueño para que los pequeños sepan cuándo es el momento de ir a dormir, pero a veces no es suficiente y un suplemento puede ayudar a descansar mejor”.

Es por todo ello que los Laboratorios Ysonut también le han dado vida a NOCTIVANCE J, un producto disponible en farmacias apto para niños de entre dos y once años que contiene vitaminas B2-B3-B5-B6-B8-B12, magnesio y cuatro extractos de plantas que favorecen la relajación y ayudan a los pequeñines a conciliar el sueño.

Recuerda que encontrarás más proyectos emprendedores pertenecientes al universo de la salud en el post titulado ¿Quieres emprender en el mundo de la salud? Crea un proyecto tan innovador como Pelvix.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS