Nace JumboDiset Group, una marca que une Diset y Jumbo y prevé facturar 75 millones


Nace JumboDiset Group, una marca que une Diset y Jumbo y prevé facturar 75 millones en 2016La empresa de juguetes catalana Diset S.A. y la compañía holandesa Jumbo Nederland han decidido unir sus fuerzas y unificar estrategias con el objetivo de crear sinergias bajo la marca JumboDiset Group.

Una unión que se ha cerrado con el nombramiento de Joan Ferrer Riera como CEO del nuevo grupo, quien estará acompañado en la cúpula por dos altos ejecutivos españoles y otros dos de nacionalidad holandesa.

Después de diplomarse en Marketing y Comercio Internacional, Joan Ferrer Riera entró en Diset en el año 1985 y, cinco años más tarde, fundó la marca Toyland S.A. dentro de la compañía, la cual se fusionó con Diset en 2003.

Como ha explicado Ferrer Riera, “tras más de 30 años en la compañía esta nueva etapa profesional es un reto para mí que comienzo con muchas ganas. Aunque viviré entre Barcelona y Holanda, nuestro principal cometido es consolidar el grupo con la realización de sinergias al tratarse de dos sociedades con portafolios de productos compatibles.

En Barcelona se ha concentrado el área de investigación, innovación y desarrollo, mientras que en Zaandam, Holanda, se conceptuarán los juegos y puzles en coordinación con el equipo creativo cuya base está en España”.

La marca JumboDiset Group prevé cerrar el año 2016 con una facturación de 75 millones de euros

El nuevo grupo JumboDiset Group tiene previsto seguir creciendo centrándose tanto en los productos de marcas propias como en la adquisición de nuevas empresas.

Además, la compañía ha desarrollado un ambicioso plan de crecimiento que alcanzará los 100 millones de euros entre 2017 y 2019 y ha previsto facturar un total de 75 millones de euros durante este año 2016.

Nace JumboDiset Group, una marca que une Diset y Jumbo y prevé facturar 75 millones en 2016

Los productos JumboDiset se comercializan en más de 60 países

En la actualidad los productos y marcas JumboDiset, que han obtenido diversos premios y reconocimientos, ofrecen desde juegos y puzles hasta Electro pasando por Lectron y Party&Co. Además, sus artículos ya se comercializan en más de 60 países y el grupo cuenta con oficinas propias en España, Holanda, Alemania, Francia, Bélgica e Inglaterra.

Puedes conocer más proyectos emprendedores centrados en el juego, los niños y la educación en el post titulado Bamboa Kids crea una app para estimular la creatividad de los niños.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS