Joyners, una red de cuidadores para personas mayores que sigue creciendo


Joyners, una red de cuidadores para personas mayores que se expande por EspañaLa demanda de cuidadores para personas mayores es cada vez más elevada debido al envejecimiento de la población y a que, en unos pocas décadas, más de un 30 % de los habitantes tendrá más de 65 años.

Y, como son muchas las personas de la tercera edad que necesitan asistencia en su día a día, un grupo de emprendedores españoles decidió poner en marcha Joyners.

Una red de cuidadores profesionales para personas mayores y personas dependientes que ofrece un servicio on-demand para que un cuidador acuda al domicilio, al hospital o al centro residencial donde se encuentra el hombre o mujer que requiere de asistencia.

La red de cuidadores para personas mayores Joyners permite disponer de un servicio profesional con un solo clic

El intrusismo es, por desgracia, muy frecuente en el sector de la atención a personas mayores y dependientes debido a que son muchos los trabajadores que ejercen sin tener ninguna titulación.

Por eso los emprendedores y fundadores de Joyners han decidido profesionalizar el sector creando esta innovadora multiplataforma que agrupa a profesionales socio-sanitarios y los ofrece on-demand, es decir, en función de las necesidades de cada usuario.

Pero lo más destacado es que, con un solo clic a través del ordenador o de la aplicación móvil de Joyners, es posible contar con los servicios de un cuidador profesional con formación y experiencia que acude al lugar donde se ha requerido el servicio en menos de 60 minutos.

Joyners, una red de cuidadores para personas mayores que se expande por España

Una plataforma que beneficia a cuidadores profesionales y a personas mayores que necesitan asistencia

Como ha explicado el emprendedor Oriol de Pablo, cofundador y CEO de Joyners, “nuestra plataforma está creando nuevas oportunidades de ingreso a profesionales socio-sanitarios que quieren rentabilizar su tiempo libre sin entrar en los circuitos de empleados del hogar.

Asimismo, ponemos especial atención en contrastar cada una de las referencias y experiencias de los profesionales.

Generamos así un ecosistema de valor para los diferentes implicados en la actividad: el usuario final, el centro residencial, fundación o bien hogar, la persona responsable del usuario (familiar o amigo), prescriptores y cuidadores”.

Un funcionamiento ágil y sencillo

Si quieres emprender y dar vida a tu propio proyecto, la agilidad y la sencillez serán dos aspectos que deberás tener muy en cuenta, ya que los usuarios no querrán utilizar una plataforma que destaque por su complejidad.

En este sentido, los creadores de Joyners han escogido el camino correcto al haber desarrollado un algoritmo interno y sencillo que genera una oferta y envía un aviso a los cuidadores idóneos.

El cuidador puede entonces aceptar o rechazar la oferta. De entre los idóneos, el que antes la acepte realizará el servicio. Además, el profesional titulado tendrá acceso al perfil del usuario, su información asistencial y las tareas concretas a realizar.

Un proyecto emprendedor en expansión

En su primer año de vida la red de cuidadores para personas mayores Joyners consiguió facturar 311.000 euros, aunque sus fundadores tienen previsto alcanzar la cifra de 1,4 millones de euros a finales de este 2017.

Además, y después de operar en Madrid y Barcelona, Joyners ha empezado a expandirse y ya ha aterrizado en ciudades como Zaragoza y Valencia, aunque espera llegar a otras muchas regiones españolas.

Si tu también quieres emprender con un proyecto que mejore la calidad de vida de las personas mayores al igual que Joyners, puedes inspirarte en propuestas como la red social Stitch.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS