InternetCanarias permitirá que más de 100.000 usuarios se beneficien de Wi-Fi gratis


InternetCanarias permitirá que más de 100.000 usuarios se beneficien de Wi-Fi gratis en estaciones de autobusesLos habitantes de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Adeje y Puerto de la Cruz (Islas Canarias) podrán disfrutar de Wi-Fi gratis en estaciones de autobuses gracias a los emprendedores y miembros de InternetCanarias.

Una compañía española que se integró en el grupo Excom en el año 2015 y que ofrece servicios de telecomunicaciones en medios no urbanos y rurales con el objetivo de conseguir que las organizaciones, empresas y personas de estas áreas tengan acceso a servicios de internet y telefonía de calidad.

La reciente labor del equipo de InternetCanarias hará posible que los canarios que recurran al transporte público puedan recibir información actualizada sobre horarios, servicios especiales, incidencias y retrasos, principalmente.

Más de 100.000 usuarios se beneficiarán del servicio Wi-Fi gratuito proporcionado por InternetCanarias

Los emprendedores de la compañía InternetCanarias estiman que alrededor de 100.000 usuarios de Transportes Interurbanos de Tenerife – Titsa se beneficiarán de este acceso gratuito a internet mientras esperan sus autobuses.

Para ello tan solo necesitarán disponer de un smartphone o tablet y conectarse a la hotspot desarrollada para el proyecto.

Como ha explicado José María Carazo, director de InternetCanarias, “la red Wi-Fi está disponible en las dársenas de las cuatro estaciones. El usuario únicamente tiene que identificarse en la plataforma y podrá acceder, a través de la web Titsa, a toda la información de los servicios de autobús mientras navega gratis desde su dispositivo durante un tiempo limitado. El proyecto es el fruto de un acuerdo con TITSA que nos ha permitido hacer este despliegue técnico”.

InternetCanarias permitirá que más de 100.000 usuarios se beneficien de Wi-Fi gratis en estaciones de autobuses

Una plataforma que se integra con las redes sociales

Además de ofrecer Wi-Fi gratis para los habitantes de las Islas Canarias que esperan su autobús, InternetCanarias pone a disposición de los usuarios una plataforma que se integra con las redes sociales y que tiene como objetivo convertirse en una herramienta de comunicación para el servicio de transporte.

Sobre este punto José María Carazo ha asegurado que “las redes sociales ya forman parte del día a día de cada ciudadano, pero también de las empresas, por eso se han convertido en un canal más de marketing y comunicación. Un servicio de transporte interurbano como este precisa de las redes sociales para estar más cerca de los usuarios. De ahí que se haya apostado por la integración de las mismas”.

Si quieres conocer mejor Excom no te pierdas el post titulado EXCOM lanza su servicio 4G LTE en Málaga para ofrecer alta velocidad sin cableado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS