INSECTFIT introduce el consumo de insectos en la dieta de los españoles


INSECTFIT, un proyecto que introduce el consumo de insectos en la dieta de los españolesEl consumo de insectos ofrece una amplia variedad de beneficios para el organismo y el planeta Tierra debido a sus ventajas nutricionales, económicas y medioambientales.

De hecho, y según afirma la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los insectos son “la proteína del futuro” a causa de sus múltiples propiedades.

Los beneficios del consumo de insectos han llevado a un grupo de estudiantes y emprendedores valencianos a poner en marcha INSECTFIT.

Se trata de un proyecto que está destinado a introducir este hábito alimenticio en la dieta de los españoles.

Los fundadores de INSECTFIT quieren introducir el consumo de insectos en España con derivados como la harina o la pasta

Los emprendedores y creadores de INSECTFIT se han propuesto introducir el consumo de insectos en la alimentación de los españoles elaborando productos derivados de ellos como, por ejemplo, la harina o la pasta.

Y es que a día de hoy ya es posible producir este tipo de alimentos a partir del insecto y mejorar su valor nutricional debido a su riqueza en proteínas y nutrientes.

Otro producto estrella de INSECTFIT son las barritas energéticas, que cuentan con una gran cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y fibra que las hacen más completas y naturales que las consumidas en la actualidad.

Tanto es así que, mientras la carne de vacuno aporta entre un 17 y un 40 % de proteínas al organismo, el grillo común llega a tener un valor proteico que se sitúa entre el 65 y el 70 % y mucha menos grasa que la carne de ternera que ingerimos de manera habitual.

Cabe destacar, asimismo, que el consumo de insectos también contribuye a mejorar los niveles de zinc, magnesio, omega 3 y 6 y aminoácidos esenciales del organismo.

Y todo ello sin aportar gluten y apostando por la producción sostenible, ya que los insectos necesitan muchos menos recursos naturales que la ganadería tradicional.

INSECTFIT, un proyecto que introduce el consumo de insectos en la dieta de los españoles

Los productos derivados de los insectos ofrecen una mejora nutricional extraordinaria

Los múltiples beneficios de consumir insectos han animado a los fundadores de INSECTFIT a desarrollar este proyecto emprendedor que, además de ofrecer productos derivados del insecto, tiene como objetivo contribuir a una nueva visión de estos alimentos.

Como ha explicado el emprendedor Gabriel Vicedo Cornello, CEO de la compañía, “la gente en España todavía no está preparada para comer insectos como tal, pero sí para introducirlos en productos derivados de ellos.

Un plato de pasta (elaborada con harina de insecto) seguirá siendo un plato de pasta con el mismo aspecto, pero con una mejora nutricional extraordinaria”.

Puedes conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al mundo de la alimentación y el cuidado de la salud descubriendo Pequeño Buda, un desayuno saludable para niños.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS